Después de las presentaciones de los equipos que representan a Aprilia y Ducati, este jueves fue el turno de KTM al exhibir sus armas para la temporada 2025.
Son cuatro motos, todas oficiales, correspondientes a los equipos Red Bull KTM Factory Racing y Red Bull KTM Tech3; y cuyos pilotos (a priori) gozarán del mismo ‘status’ operativo.

Cuatro motos completamente idénticas y con la misma decoración, incluido el mono de los pilotos, para Brad Binder y Pedro Acosta en la estructura oficial, y los recién llegados: Enea Bastianini y Maverick Viñales, dentro del equipo satélite francés Tech 3.


Brad Binder (#33) iniciará su sexto año en MotoGP, siempre con KTM, clasificándose entre los seis primeros en las cuatro temporadas anteriores consecutivas y en el Top5 en las dos últimas.

El sudafricano estará acompañado por Pedro Acosta (#37), el piloto más joven del elenco actual de MotoGP, en su segunda experiencia y luego un impresionante año como ‘rookie’, cuando terminó sexto en el campeonato, con una pole, cinco podios y sólo le fue esquiva la victoria (de la cual estuvo muy cerca en un par de ocasiones).

La gran novedad de este año para KTM es que el equipo satélite Tech3 va con los mismos colores y armas que el equipo oficial (sendas KTM RC16 2025). Tanto Enea Bastianini como Maverick Viñales son nuevos en la familia naranja, pero aportarán mucha experiencia, conocimientos y potencial a todo el grupo.

La temporada pasada, Enea Bastianini (#23) subió podio nueve veces (dos con victoria), finalizando cuarto en la clasificación general. El italiano se trepó al sitial de honor al menos una vez en sus cuatro años en MotoGP hasta la fecha.

Por su parte, Maverick Viñales (#12) tiene un historia enorme y consiguió éxitos en la categoría reina con tres fabricantes diferentes (Suzuki, Yamaha y Aprilia).

En 2024, el español fue el único piloto no Ducati que se impuso en un Gran Premio y terminó séptimo en el campeonato, lo que significa que KTM contará este año con profesionales que finalizaron dentro del Top7 de MotoGP en la última experiencia.

La idea de los austriacos es mejorar esa estadística, con uno o con todos, y hacer frente a los rumores de quiebra y posible ‘estampida’ a causa de la crisis económica que afronta. ¿Podrán conseguirlo?

