

Ya te contamos qué pasó en MotoGP, con la doble victoria de Marc Márquez (#93 Ducati) después de conseguir la Pole Position tras batir un nuevo récord para el trazado de Qatar.
Pero también hubo otras emociones intensas en la noche de Losail, desde el terrible incidente que involucró a Jorge Martín (#1 Aprilia) y Fabio Di Giannantonio (#49 Ducati), porque recién ahora aparecieron las primeras y pavorosas imágenes; pasando por la alegría desmesurada de Maverick Viñales (#12 KTM) antes de conocerse su sanción (Dorna debería implementar una solución más rápida para confirmar a clasificación en base a la presión de los neumáticos) o la confianza en los progresos de HRC, evidenciados en la cuarta colocación de Johann Zarco (#5 Honda) quien, como en Argentina estuvo a un paso del podio (pero hay más novedades relacionadas con la marca en nota aparte).





Durante el finde del 11, 12 y 13 de abril también hubo WorldSBK en Assen y el panorama en ese campeonato no está tan claro como en MotoGP.



Después de las citas en Australia y Portugal, dos rivales aparecían como destacados del resto. Nicoló Bulega (ganó las tres carreras en Phillip Island) y Toprak Razgatlioglu (hizo lo propio en Portimao).

En ‘la catedral de la velocidad’, el sábado arrancó con otra victoria para Nico Bulega (#11 Ducati) después de la sorpresa de la Pole conseguida por Sam Lowes (#14 Ducati), aunque después sufrió una colisión con Álvaro Bautista (#19 Ducati) en las primeras vueltas; pero el domingo todo cambio.



El italiano del Aruba.it Racing-Ducati tuvo dos fallas mecánicas mientras era protagonista de la punta y sumó sendos abandonos (se supo que era un sensor en cortocircuito). Su frustrado liderazgo lo heredó Toprak Razgatlioglu (#1 BMW) en la SuperPole Race (después tendría problemas con los neumáticos) y por Andrea Locatelli (#55 Yamaha) en la Race2 quien, de esta manera, devolvió a Yamaha al triunfo después de 54 carreras (sí, justo el dorsal del piloto que le había entregado su última victoria).



En medio del Viejo Continente, en plena temporada europea, el Mundial de MXGP tuvo su quinta fecha en el pintoresco trazado de Pietramurata.


Allí, el GP Trentino tuvo una increíble afluencia de público (especialmente muchos fanáticos llegados desde Eslovenia para alentar a su ídolo ‘Tiga’. Con tanto hincha bordeando el circuito, Tim Gajser (#243 Honda) no tuvo más remedio que cumplir con sus expectativas y metió un 1-1 en las mangas del domingo que le permiten seguir al tope de la clasificación provisional con 39 puntos de margen sobre Romain Febvre (#3 Kawasaki).

El francés, había ganado la carrera clasificatoria del sábado, parecía que iba a prevalecer y quebrar la racha de victorias consecutivas de Gajser en Pietramurata (prácticamente se siente local), pero sin embargo el piloto del equipo HRC salió mejor parado y ahora se apresta para defender la vanguardia del torneo en la venidera presentación.


¿Cuándo y dónde? El próximo fin de semana en Frauenfeld, escenario del Gran Premio de Suiza, donde Jeremy Seewer (#91 Ducati) hará las veces de local.


Del otro lado del mundo, el activo fin de semana se cerró con la edición número 50 del Grand Prix de Long Beach, tercera fecha del campeonato 2025 de IndyCar disputada en las calles de la zona portuaria cercana a Los Ángeles.


Allí, Kyle Kirkwood (#27) siguió la racha ganadora de Honda desde que se inició la temporada y encabezó un nuevo 1-2 para la marca escoltado por el español Alex Palou (#10), ganador de las dos primeras fechas del año que se llevaron a cabo en Saint Petersburg y el complejo Thermal.

Kirkwood largó desde la Pole Position y lideró 46 de las 90 vueltas, en una competencia que no tuvo muchas expectativas y ni una sola bandera amarilla para juntar al pelotón. Todo se basó en pura estrategia y evaluación del rendimiento de los neumáticos.

La próxima cita del campeonato de la categoría será el fin de semana del 2 al 4 de mayo en el circuito Barber Motorsports Park para el Children’s of Alabama Indy Grand Prix.


