Bajo realidades muy diferentes pero con una misma condición climática, los principales campeonatos nacionales de motociclismo que fiscaliza CAMoD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) tuvieron el inicio de sus respectivos campeonatos.

En Buenos Aires, en el circuito número 5 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, Superbike Argentino presentó un magro parque de máquinas para disputar las carreras de las clases 300 Súper Sport y Junior Cup.
En 300 Súper Sport, donde largaron 13 máquinas, Valentín Valor (#2) consiguió su primer éxito en la divisional tras partir desde la Pole Position. La competencia fue interrumpida con bandera roja a raíz de un serio accidente, que afortunadamente no tuvo consecuencias físicas Y, con 12 vueltas disputadas, el podio final quedó integrado por Valentín Valor, escoltado por Santiago Gossa y Salvador Cassini.
Junio Cup, con menos máquinas en pista, tuvo un final muy ajustado, donde el campeón vigente Benjamín Peralta (#1), de tan sólo 12 años de edad, le ganó por apenas 5 milésimas a Ignacio Lemos Becerro (autor de la Pole Position); mientras que el podio lo completó Lorenzo Tiberi. Más atrás se ubicaron Edgardo Dames, Patricio Celi y el pequeño Lorenzo “Lolo” Somaschini, quien con apenas 9 años de edad tuvo su debut en el motociclismo nacional.

Para destacar, en el transcurso del fin de semana, autoridades de CAMoD anunciaron la incorporación de una nueva clase, denominada Moto AR 700, que contará con unidades de más de 700 cc que tienen presencia en el mercado local y que recibió el apoyo de las marcas nacionales. Al respecto, estuvieron presentes en el anuncio además de Alejandro Levy (integrante de la promotora Tango), Juan Carlos Taboada (en representación de CAMoD), Víctor Pruvost (Gerente Comercial de Honda), Matías Ríos (Gerente Comercial de Kawasaki) y Alejandro Rabe (Gerente de Marketing Movilidad Individual Grupo Corven).
Fuente: Informe y fotos Carburando.com

