Actividad Nacional: MX en Cañada Rosquín

Sobre una superficie que requiere mucho trabajo para mantener la consistencia y humedad necesaria para la disputa de las competencias, el espectáculo desarrollado en el trazado MX La Rural de Cañada Rosquín recibió el reconocimiento de todos los participantes hacia los organizadores del evento.

El Campeonato Argentino de Motocross fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMoD) está en su etapa definitoria y, antes de la presentación de la séptima fecha en La Rioja (el fin de semana del 12 y 13 de octubre) les brindamos los resultados de la programación realizada en Cañada Rosquín.

La clase MX1 tuvo 17 inscriptos y el podio general quedó integrado por el argentino Joaquín Poli (Kawasaki), por sobre el uruguayo Nicolás Rolando (Yamaha) y el boliviano Marco Antezama (Honda). En MX1 B, la victoria fue para Tomás Montes Gadda (KTM), por delante de Emiliano Castillo (Husqvarna) y Francisco Cabarcos (Honda).

En MX2, se presentaron 25 pilotos y el ganador de la general fue Felipe Quirno Costa (Husqvarna), seguido de Máximo Caceres (GasGas) y el representante de Bolivia Carlos Andrés Padilla (Honda). La división MX2 B quedó para Agustín Gollano, escoltado por Santino Salgado (ambos con Husqvarna) y tercero fue Lucas Galoppo (KTM).

La siempre numerosa MX3 reunió un parque de 32 máquinas. En la subclase ‘A’, el vencedor fue José Felipe (Honda), escoltado por Nicolás Carranza (Husqvarna) y Gustavo Rivero (KTM). El podio de MX3 B lo integraron: Rodrigo Fernández (Husqvarna), Gabriel Fernández (Yamaha) y Esteban Adriel (Honda); mientras que los tres mejores entre los mayores de la MX3 C fueron Estanislao Salanueva (Yamaha), Julio Quiroga (Husqvarna) y Marcelo ‘Toto’ Mansilla (KTM).

Entre los más chicos, la clase de 85 cc tuvo 18 anotados, con Ismael Bamba (KTM) como ganador, por delante de Enrique Pfister Sosa (GasGas) y Joaquín Curbelo Cabrera (Husqvarna); en tanto que dentro de la subclase ‘B’, los mejores fueron: Benjamín Juárez (Husqvarna), Valentino Coral y Tobías Bua (ambos con KTM). En 65 cc, se presentaron 12 pilotos, con Felipe Manzoni prevaleciendo sobre Jorge Herrera y Filipo Anselmi (todos con KTM).

Por último, entre los aprendices de 50 cc, con 14 motos en pista, la clase Mini A fue para Lautaro Farina (KTM), Jeremías Mur y Benjamín Pfister (los dos con Husqvarna); a la vez que la Mini B se resolvió entre Sebastián Mandrini, León Todoni (con KTM ambos) y tercera quedó la pequeña Catalina Rodríguez (Husqvarna).

Fotos: gentileza Iván Faginoli