Tuvieron que pasar 1.042 días para que Marc Márquez vuelva a conseguir una victoria, la primera en una carrera Sprint y la primera con Ducati.

Fue un triunfo rotundo, en una fecha que viene resultando perfecta hasta el momento. El viernes hizo el mejor tiempo en todas las sesiones (https://tuanews.com/aragongp-mm93-se-luce-en-marquezland/) y el sábado remató la pole position con el éxito en la carrera corta (https://tuanews.com/motogp-estamos-en-el-aragongp/).



Márquez le sacó más de tres segundos a Jorge Martín, quien fue conservador con su DesmoGP24 (más teniendo en cuenta que Bagnaia venía atrás y perdiendo posiciones).

El podio lo completó Pedro Acosta, con la mejor KTM en pista, llevando la moto como un experimentado y tratando de hacer todo bien para redondear el resultado.



Como datos salientes de la Sprint quedan: la recuperación de Enea Bastianini (largó 12, llegó 7º); el retraso del Campeón Bagnaia por una notable falta de ‘grip’ en el tren delantero; la lamentable caída de Zarco cuando había colocado una Honda en el Top10 en clasificación; los problemas de los chicos del VR46 Racing Team desde la largada (Di Giannantonio tuvo un roce con Aleix Espargaró) y, ya que estamos en tema, el mal sábado para las Aprilia: había cuatro entre las diez primeras motos y lo mejor lo consiguió Miguel Oliveira.



En un rato, más datos y más fotos de lo que estamos viviendo en directo desde Aragón.

¡Viva MotoGP!

