Luego de ser piloto de Arai durante más de 20 años, Jonathan Rea disputó su última competencia en WorldSBK en la pasada fecha final desarrollada en Jerez de la Frontera.


Con 470 carreras disputadas, 264 podios, 119 victorias y 104 vueltas rápidas (más que ningún otro piloto en la historia de SBK) ‘Johnny’ cerró su ciclo como el Rey indiscutido del campeonato.

Por ello, Arai Helmet presentó en la cita de España un casco único y especial, obra de Aldo Drudi, de Drudi Performance, colaborador habitual de la marca.

Sobre una base en negro satinado y con detalles en oro de 24 quilates, este diseño exclusivo luce los números romanos ‘VI’, que representan sus títulos; el número dorado ’65’, la inscripción ‘King Johnny’ y un motivo de ‘joyas de la corona’, confiriendo así un exquisito tributo a una leyenda insuperable del Campeonato del Mundo de Superbike.


Rea inició su trayectoria como piloto de Arai Helmets hace dos décadas, compitiendo recientemente con el modelo RX-7V FIM Racing #2; un casco que lo acompañó tanto en las victorias como en los incidentes en pista y que encarnó los valores de Arai y su prioridad por la protección.


Con todo preparado para una emotiva despedida del equipo y del WorldSBK, lamentablemente, Jonathan Rea puso fin a su ilustre campaña viendo la última carrera de la temporada desde el box del equipo Pata Maxus Yamaha, junto a su esposa Tatia y sus hijos, Jake y Tyler, a raíz de una caída a alta velocidad durante la Superpole Race de la mañana del domingo.

El seis veces Campeón del WorldSBK fue declarado no apto para la Race2 debido a una lesión en la rodilla derecha, por caerse en la curva 3 al inicio del sprint de 10 vueltas, arrastrando consigo, infortunadamente, al piloto del equipo GYTR GRT Yamaha Remy Gardner. Debido a ello, tampoco pudo girar en pista con la moto decorada en homenaje a los 70 años de Yamaha en las carreras.


No era la forma en que ‘Johnny’ Rea esperaba terminar su trayectoria en el WorldSBK, pero se llevó consigo la más profunda admiración y respeto de todos los miembros del Paddock y un casco que será para lucir pero no para utilizar en carrera.

