En pleno proceso de desarrollo del modelo RC213V el primer fin de semana oficial de temporada dejó dispares sensaciones en sus representantes.

Los pilotos oficiales del equipo Repsol Honda, tuvieron bastante trabajo en pista en sesiones que se repartieron entre piso seco y mojado (como sucedió el viernes por la tarde). Esta situación de pista quitó tiempo para seguir trabajando en la búsqueda de la mejor puesta a punto y los resultados indican que aún se está en camino de lograr las prestaciones deseadas. Joan Mir terminó dentro de los puntos al cabo del GP de Qatar, afirmando que “hicimos una buena carrera. Arranqué bien, recuperando varias posiciones y me mantuvo con Quartararo la mayor parte de la carrera. En las últimas cinco vueltas sentía que tenía algo más que él, así que lo superé y pude escaparme un segundo. Pero en los dos últimos giros los neumáticos decayeron y perdí algunas posiciones”.

Por el lado de Luca Marini, el debutante italiano que llegó para ocupar el lugar de Marc Márquez manifestó que: “Fue reconfortante ver a los demás pilotos de Honda, y especialmente a Mir, luchar por buenas posiciones. Para nosotros, seguido en la línea del fin de semana y tuve un pequeño problema que me ha limitado en carrera. Entendí muchas cosas, lo que resulta muy importante, sobre todo cuando vi que Jack Miller estaba detrás; por lo que permití que me supere para poder estudiar un poco cómo pilotaba”.

Con relación a los integrantes de las estructura satélite del Honda LCR, el francés Johann Zarco fue el mayor beneficiado en la noche de Qatar al culminar duodécimo luego de un comienzo difícil, un período de calma y un tramo final donde presionó y luchó contra sus rivales. Su compañero Takaaki Nakagami, en cambio, tuvo que afrontar una carrera de recuperación para intentar conseguir puntos.

Luego de este primer fin de semana, pilotos y equipos que representan a Honda están comprometidos a encontrar más soluciones de cara a la segunda carrera a disputarse en Portimao del 22 al 24 de marzo.

