No es capricho, sino por una cuestión organizativa. Para la próxima edición del Dakar a disputarse en Arabia Saudita, las autoridades de ASO decidieron hacer un paréntesis para la división Cuatriciclos, que no estarán presentes luego de un historial de 16 años (su primera participación fue en 2009, el primer Dakar en Sudamérica).

Quads es una de las clases que más satisfacciones trajo a los argentinos en los últimos Dakar; pero, lamentablemente, dejará de ser parte de la exigente competencia en la próxima edición. “En el Dakar de 2025, no habrá Quads”, tal como lo confirmó recientemente su director deportivo, David Castera.

En declaraciones a la prensa, el francés salió al paso de los rumores que hablaban que los Cuatriciclos desaparecerían del Mundial de Rally Raids (W2RC), pero a su vez anunció que no habrá Quads en el Dakar:
“Todo el mundo me habla de los Quads. Quiero aclarar que van a seguir en las carreras del campeonato del mundo, menos en el Dakar. Para esa competencia tan trascendental, tomamos la decisión de pararlos el año que viene, en 2025, porque nos vamos a concentrar más en motos”. Más adelante, explicó que “Ahora tenemos pocos Quads, no hay constructores para estar detrás de los competidores y por eso haremos un alto por el momento”. En la última edición del Rally Dakar, solo participaron diez Quads, y terminaron sólo siete, con victoria del argentino Manuel Andújar.

Al respecto, cabe mencionar que Andújar se impuso en dos ocasiones en tan exigente prueba (2021 y 2024), Nicolás Cavigliasso lo hizo en 2019 y, previamente, los hermanos Patronelli pusieron su sello en cinco oportunidades, con un doblete de Alejandro (2011 y 2012) y las tres victorias de Marcos en 2010, 2013 y 2016.
Fuente: Lat.Motorsport

