Dakar: ahora sí, Luciano en la etapa 8

La etapa 8 con llegada a Riyah, capital de Arabia Saudita, estuvo marcada por la incertidumbre que generó la caída de Pablo Quintanilla (#7 Honda) en el km 133 de la especial. El chileno, debió abandonar a raíz de una lesión en el hombro pero, hasta ser asistido, fueron Luciano Benavides (#77 KTM) y Adrien Van Beveren (#42 Honda) quienes se detuvieron y lo acompañaron a pasar el mal trago.

Es por eso que, a pesar de figurar en hora temprana Tosha Schareina (#68 Honda) como ganador de la etapa, quedaron finalmente Luciano y el francés al frente al recuperar por parte de la organización el tiempo que perdieron junto a su colega accidentado.

De esta manera, el parcial del día lo ganó Luciano Benavides, por delante de Adrien Van Beveren y Tosha Schareina; mientras que Daniel Sanders (#4 KTM), con un gran trabajo mientras fue adelante abriendo pista, sigue al frente de la general con 11 minutos de ventaja sobre la Honda del español y más de 21’30” sobre la CRF450 Rally del francés (en tanto que Luciano Benavides ya es cuarto, a media hora exacta).

De esta manera, el australiano, que domina la general desde el primer día, cedió este lunes un poco de terreno pero abordará la novena etapa con una cómoda ventaja. Sanders también ganó el parcial del domingo (cinco éxitos sobre siete tramos), mientras que Ricky Brabec (#9 Honda) fue el vencedor el sábado, en lo que fueron las etapas 6 y 7 que se adentraron en un nuevo mar de dunas.

“Abrir varias etapas me enseñó a adquirir un buen ritmo pese a asumir la navegación. Me siento seguro con mi técnica de navegación y espero mantener este ritmo pues mañana será la última jornada difícil de navegación antes de llegar al Empty Quarter”, manifestó el líder de la general.

Esto sigue…