Dakar: victoria argentina antes del descanso

Así nos podríamos comparar en este momento…

Vos dormiste en tu casa. Ellos durmieron en una carpa. Vos estás disfrutando de los primeros días del año. Ellos viven una semana inicial extremadamente dura. Vos podes enterarte por TuaNews cómo les fue en carrera, día por día. Ellos lo dan todo para seguir peleándole al Dakar.

Desde lo alto, el recorrido de la quinta etapa entre Al Ulá y Hail parece un trazado recto de 428 kilómetros que corta el desierto de oeste a este. Sin embargo, desde arriba de un vehículo, el terreno es muy variado, con senderos rápidos y arenosos y muchos tramos pedregosos, con grandes rocas volcánicos, en donde los que los pilotos tuvieron que cortar gas.

Apuntando más específicamente a lo solicitado por la hoja del ruta (el ‘road-book’ que se descubre cada mañana) esas formaciones rocosas no dieron todas las indicaciones claras del camino a seguir; por lo que la navegación fue el eje central en la última parte de la especial, donde además había que tener prudencia para mantener las ruedas a salvo de inoportunos pinchazos.

En este terreno, Luciano Benavides (#77 KTM) se reencontró con una victoria en etapa del Dakar, situación que no vivía desde 2023, el año de su mejor cosecha. El salteño, que le dedicó el triunfo a su hermano Kevin, le ganó en los últimos tramos el mejor tiempo a Adrien Van Beveren (#42 Honda), ya que el francés sufrió una penalización por exceso de velocidad.

Tercero fue Ignacio Cornejo (#11 Hero), que repitió la posición de ayer, mientras que el quinteto de punta lo completaron: Ross Branch (#1 Hero) y Ricky Brabec (#9 Honda).

Con esto, el Top10 de la general sigue siendo liderada por Daniel Sanders (#4 KTM), por delante del español Tosha Schareina (#68 Honda), Ross Branch, Adrien Van Beveren, Skyler Howes (#10 Honda), Ricky Brabec, Luciano Benavides (séptimo a 24 minutos), Pablo Quintanilla (#7 Honda), Ignacio Cornejo y el líder en Rally 2, Edgar Canet (#73 KTM).

Vos mañana enfrentás un viernes como cualquier otro en enero. Ellos tienen el día de descanso y se preparan para arrancar un ‘finde’ agitado que inicia la última y definitoria semana del Dakar.

Como cada día, esto sigue (en breve)… pero sigue!!!