El Monster Energy Honda Team ganó en Portugal

La tercera competencia válida por el Mundial de Rally Raid, luego de disputados los desafíos del Dakar y de Abu Dhabi Desert Challenge, fue el BP-Ultimate Rally Raid de Portugal que se llevó a cabo en los desafiantes terrenos lusitanos del Alentejo y Ribatejo, así como en la región española de Extremadura.

Aquí, un intratable Tosha Schareina (#68) se quedó con la victoria a bordo de la CRF450 Rally luego de liderar durante las 5 etapas que demandó la prueba para cubrir algo más de 1.000 kilómetros, sobre una geografía donde secos caminos se alternaron con sectores que tenían cruces de agua y algo de barro. 

El piloto español fue el mejor representante del equipo Monster Energy Honda y se quedó con la victoria general; mientras que Adrién Van Beveren (#42) completó el Top5 de la clasificación final al imponerse en la quinta y última etapa.

 Para el francés (que fue penalizado el primer día), la carrera fue cuesta arriba pero se cerró con el premio de una victoria parcial que le permite ser el piloto con más victorias de etapa del Mundial W2RC con 13 triunfos, todos conseguidos con Honda.

Además de las colocaciones logradas por Schareina y Van Beveren, también llegaron a la meta el americano: Skyler Howes (#10), fue sexto, y el chileno Pablo Quintanilla (#7), terminó noveno.

En el campeonato del mundo de Rally Raid (W2RC), antes de enfrentar la cuarta fecha que será el Desafío Ruta 40 por caminos argentinos (durante la primera semana de junio), Van Beveren marcha como escolta a 21 puntos del líder Ross Branch (Hero); mientras que tercero es Ricky Bravec (ausente en Portugal), cuarto Quintanilla y quinto el ganador Schareina, todos integrantes del Monster Energy Honda Team.