EnduroGP: la tercera fecha fue en Rumania

La continuidad del Mundial de Enduro llevó a sus participantes a la región de Bacau, en el corazón de Rumania (después de 10 años de ausencia) y donde dispares actuaciones de los principales candidatos a la corona de EnduroGP conformaron un resultado inédito para lo que va del año. Tanto Andrea Verona (GasGas Factory Racing) como Josep García (Red Bull KTM Factory Racing) y Steve Holcombe (Honda Racing RedMoto Enduro Team) volvieron a ser protagonistas, aunque de una manera diferente a lo vivido en las dos primeras citas del calendario disputadas en Portugal.

El italiano Andrea Verona (#99), campeón 2022, tuvo un gran sábado al imponerse en el ‘scratch’ (a pesar de competir en E2) y prevalecer por sobre los máximos favoritos de la clase E1: Josep García y Steve Holcombe. Ese resultado, más el segundo puesto conseguido el domingo lo acercan en la tabla general de posiciones y se suma como uno de los posibles con intensiones de pelear por el título. 

Josep García (#26), en cambio, escoltó a Verona el primer día y por fin pudo redondear un domingo con una victoria (algo que no había sucedido en las dos primeras fechas) para consolidarse ahora en la punta de la provisional, tanto de Enduro GP como de la clase E1. 

Por su parte, el británico Steve Holcombe (#1 Honda RedMoto) reconoció no tener el mismo ritmo de sus rivales y, tras conseguir un nuevo podio, sigue expectante en la tabla de posiciones a la espera de la próxima fecha que será en Betola, Italia, del 21 al 23 de junio. El campeonato quedó ahora con el español García como líder con 109 unidades, escoltado por Verona con 99 y tercero está Holcombe con 98 puntos.