La cuarta fecha del Mundial de Enduro se desarrolló en las colinas de Bettola, en la región italiana de Emilia-Romagna. Allí, en un pintoresco marco cercano a la ciudad de Piacenza, las alternativas acontecidas durante los dos días de competencia hicieron que casi todos los protagonistas de primer nivel regresaran a casa satisfechos por los resultados.


El clima incidió bastante en el desarrollo. Así, en una primera jornada con mucho calor y bastante polvo en suspenso, el español Josep García (Red Bull KTM Factory Racing #26) fue el más rápido al superar a Brad Freeman (Beta Factory Racing) y al local Andrea Verona (GasGas Factory Racing #99), quien a su vez marcó el rumbo en la clase E2.


Para el segundo día, luego de una intensa lluvia que cayó durante toda la noche y se mantuvo también en la mañana, la superficie dejó de ser polvorienta para convertirse en un piso resbaladizo y hasta pantanoso en algunos sectores. Con gran criterio, las autoridades acortaron vueltas del recorrido y dejaron libre la primera pasada (sin computar tiempos) para que los pilotos conocieran las condiciones que les esperaban al momento de ir a fondo.



De todas maneras, salió una aguerrida competencia, con Steve Holcombe (Honda Racing RedMoto Enduro Team #1) liderando la mayor parte de las especiales pero siendo derrotado por Andrea Verona (GasGas Factory Racing) por apenas 46/100 al momento del cómputo final. Con esto, Verona ganó el ‘scratch’ del domingo para alegría de su público (y también la clase E2), Holcombe fue el mejor en E1 y tercero en la general finalizó Josep García (Red Bull KTM Factory Racing), luego de sufrir una caída al inicio del día que le hizo perder 50 segundos (cayó hasta el puesto 28º), pero a fuerza de garra y experiencia recuperó hasta posiciones de podio.

Las condiciones mixtas favorecieron para que el líder del Honda Racing RedMoto Enduro Team, Steve Holcombe, figure una vez más entre los principales protagonistas del fin de semana. Tercero en el Supertest del viernes, el piloto británico mantuvo el ritmo los dos días de carrera y terminó en el podio. Después de la P2 del sábado quedó detrás de García en E1 y, el domingo, no dio lugar a errores y consiguió una hermosa victoria en su clase y un segundo puesto en la general. Gracias a estos resultados, confirma la segunda posición en la clasificación de E1 y la tercera en EnduroGP, a muy pocos puntos de la primera posición.


“Fue un fin de semana realmente bueno para mí”, manifestó el británico. “Después de un buen Supertest, el día 1 con condiciones secas, me costó un poco mantener la tranquilidad de los pilotos de delante, pero aun así obtuve un buen resultado. El domingo, con la lluvia, me encontré más cómodo y terminé cerca de la victoria. Estoy un poco decepcionado por no poder ganar, pero hice todo lo que pude”.

En el resto del plantel del Honda Racing RedMoto Enduro Team sobresalió la actuación de Manolo Morettini (#38) en Enduro Junior, quien consiguió su primera victoria en el Campeonato del Mundo tras realizar una carrera perfecta. Rápido el sábado con un buen segundo lugar en el EJ1, y cerca del podio de la general Junior, el domingo fue implacable, consiguiendo una merecida doble victoria con una ventaja de casi un minuto sobre su más cercano rival.


Por el lado de Samuele Bernardini (#23), continúa su temporada positiva como uno de los protagonistas en E2. Quinto el sábado debido a demasiados errores en la primera vuelta, el domingo se tomó la revancha terminando tercero en su categoría para colocarse entre los cinco primeros de la general.

En el campeonato de Enduro GP, con 4 de las 7 fechas disputadas, Josep García lidera con 144 puntos, escoltado por Andrea Verona (que tiene 134), mientras que tercero marcha tercero con 128 unidades, antes de enfrentar el compromiso de Gelnica (Eslovaquia) el fin de semana del 12 al 14 de julio.

No te pierdas los videos con los mejores momentos de cada jornada!!!
Día 1
Día 2
Fuente: Enduro Magazine

