Luego de las insinuaciones parciales que se habían detectado en las presentaciones de Portimao, Magny-Cours, Cremona y Aragón, el progreso realizado sobre la CBR1000RR-R Fireblade tuvo su punto máximo el fin de semana pasado en Estoril, con el tercer puesto de Iker Lecuona en la Race1 de la penúltima fecha.



Hacía más de un año que un piloto de Honda no subía al podio para descorchar espumante (desde Mandalika 2023), pero allí no terminaron las satisfacciones, ya que Xavi Vierge demostró ser competitivo en la Race2 al culminar sexto y ambos entraron en el Top10 durante la SuperPoleRace (Vierge 7º, Lecuona 8º).


La sensación dentro del equipo HRC es que finalmente se encontró la manera correcta de desarrollar el modelo Fireblade presentado a fines de 2023, equipado con muchas actualizaciones pero que no habían dado resultado en las primeras carreras del año. Desde la sede central en Tokio aseguran que todavía necesitan más tiempo para ajustar muchos puntos débiles, como el ‘grip’ trasero, por ejemplo.



Para esto, y otras pautas a desarrollar en carrera, será vital la presencia en el cierre del campeonato en Jerez (el próximo fin de semana) del piloto probador Tetsuta Nagashima, que participará como invitado ‘wild card’ con los colores HRC. Así, con la sumatoria de una tercera unidad en pista los técnicos japoneses podrán acumular más datos de cara a 2025, año en el que Honda buscará (una vez más) su definitiva redención.



