Por quinto año consecutivo Honda fue reconocida mundialmente en el Red Dot Design Award, un certamen fundado en 1955 bajo la supervisión del Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania. Allí se premian 51 categorías de productos industriales en base a nueve criterios; como por ejemplo: grado de innovación, funcionalidad, durabilidad y ergonomía. En la edición 2024, hasta cuatro productos de Honda resultaron ganadores en la categoría Diseño de Producto.

En el apartado motociclístico, lo más importante fue la mención al scooter eléctrico EM1, desarrollado bajo el concepto “justo a la medida de las personas” y con una configuración personal que se adapta al estilo de vida de los clientes. Su funcionamiento se basa en una batería intercambiable -Honda Mobile Power Pack E-, permitiendo que su uso sea limpio y silencioso.

Por otro lado, también recibió un premio el e-scooter ultracompacto plegable Motocompacto, que es una versión moderna pero eléctrica de la Honda Motocompo, presentada originalmente en 1981 desarrollada como una solución de movilidad para combinar con otro vehículo eléctrico, ya que puede plegarse y es fácil de transportar.

También y dentro de la enorme gama de productos que es capaz de ofrecer la empresa japonesa, el robot eléctrico autónomo Miimo corta el césped y presenta una función de carga automática que regresa a su estación de carga cuando se queda sin energía y así automatizar el corte.

Finalmente, la satisfacción máxima para Honda fue el reconocimiento hacia su nuevo motor fuera de borda V8 BF350, reciente lanzamiento a nivel mundial y próximo a llegar a Argentina, considerado como un modelo insignia en su gama y capaz de proporcionar una propulsión con una potencia máxima de 350 caballos.
Fuente: Prensa Honda Argentina

