Luego de recuperarse de una decepcionante primera carrera en la noche del sábado, el actual líder provisional de IndyCar, el español Alex Palou (#10), fue la punta de lanza de los usuarios de Honda el domingo y obtuvo un sólido segundo puesto en este primer fin de semana de carreras dobles.

Palou, tuvo un serio incidente en la primera carrera de 250 vueltas y terminó contra el muro con el auto del equipo Chip Ganassi Racing Honda. Sin embargo, todo fue mejor el domingo y tras liderar 103 vueltas, resignó la vanguardia y sumó un excelente segundo puesto que lo mantiene con una ventaja de 35 puntos en el Campeonato de Pilotos después de 11 de 17 carreras.

El sábado, todo se había iniciado bien con la primera Pole Position en óvalo conseguida por Colton Herta (#26) en el auto del equipo Andretti Global. Desafortunadamente, después de liderar las primeras 86 vueltas, no pudo mantener el mismo ritmo tras la primera ronda de paradas en boxes y una mala elección del momento de entrar para el segundo reabastecimiento (justo coincidió con una bandera amarilla), terminó por complicarle la noche.

El más parejo de los pilotos Honda fue el seis veces campeón Scott Dixon (#9), quien repitió un cuarto puesto en las dos competencias y se mantiene entre los candidatos a la corona.

Este doble espectáculo del fin de semana marcó el debut en una pista ovalada del nuevo sistema híbrido de recuperación de energía, instalado en todos los autos por primera vez el fin de semana pasado en la prueba de Mid-Ohio.

En el campeonato, cuando aún restan seis competencias para el final del campeonato, Alex Palou lidera con 379 puntos, escoltado por Will Power (ganador del domingo en Iowa) 35 unidades por detrás; tercero es el mexicano Pato O’Ward a 52 puntos y cuarto está Scott Dixon a 57 unidades.

La categoría completará su seguidilla de cinco carreras consecutivas durante cuatro fines de semana con el Gran Premio de Toronto del 19 al 21 de julio, el cuarto y último evento en un circuito urbano de este calendario 2024.

