IndyCar: paliza de Honda en Detroit

Contundente 1-2-3-4 de pilotos equipados con motores Honda en la sexta fecha del campeonato de la Serie IndyCar disputada en el circuito callejero de Detroit, ‘capital mundial del automovilismo’. El trazado urbano, se estrenó el año pasado y está diseñado al pie de las imponentes torres de General Motors, compañía propietaria de la marca Chevrolet, y que es justamente la otra proveedora de impulsores para los monoplazas de la categoría americana.

En Detroit, Scott Dixon ganó para convertirse en el primer piloto que repite victoria este año (también había prevalecido en el callejero de Long Beach) y alcanzó así la cifra de 58 victorias en su campaña deportiva. 

También, el piloto oriundo de Nueva Zelanda alcanzó la punta provisional del campeonato, siendo ahora líder con 216 unidades cuando se disputaron seis de las 17 fechas del calendario.

#9: Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Honda

A pesar de no tener fortuna en la fecha anterior de las 500 Millas de Indianápolis (donde fue tercero), Dixon volvió a combinar la velocidad de su Honda con su característica estrategia de ahorro de combustible para encabezar un apabullante 1-2-3-4 de la marca del Ala en la casa de Chevrolet. Tras ingresar a boxes para un último reabastecimiento en la vuelta 56 de las 100 pactadas para las calles del centro de Detroit, Dixon tomó luego la delantera en la vuelta 66 y ya no la abandonó hasta recibir la bandera de cuadros.

#27: Kyle Kirkwood, Andretti Global Honda

Por otro lado, una carga al final de la carrera, en virtud de un mejor consumo en relación a sus rivales, también le permitió a Marcus Ericsson llevar su Honda del equipo Andretti Global al segundo lugar. 

De la misma manera, utilizando una estrategia similar a la de su compañero Dixon en el equipo Chip Ganassi Racing, Marcus Armstrong terminó tercero para obtener el mejor resultado de su campaña, pero se quedó sin combustible justo después de cruzar la línea de sentencia. Finalmente, Kyle Kirkwood lideró un total de 24 vueltas a mitad de carrera y luego, en función de su ahorro de combustible, completó el cuarteto de pilotos Honda que coparon los cuatro primeros lugares de la competencia.

#11: Marcus Armstrong, Chip Ganassi Racing Honda

La victoria del domingo de Dixon y Honda completó otro gran suceso del fin de semana para la sede americana de Honda Racing Corporation en las carreras de Detroit, ya que el dúo integrante del equipo Wayne Taylor Racing-Andretti, conformado por Filipe Albuquerque y Ricky Taylor, obtuvo la victoria con un Honda Acura en la fecha correspondiente al Campeonato IMSA disputada el sábado.