Hay que remontarse al Gran Premio de Alemania disputado a principios de julio en Sachsenring para encontrar al tope de la clasificación de un viernes a una moto que no sea una DesmosediciGP.

En aquella oportunidad fue Maverick Viñales con la Aprilia RS-GP y en Motegi el más rápido fue Brad Binder con la KTM RC16.

La jornada arrancó como se preveía. Con chaparrones aislados que marcaron el desarrollo de la FP por la mañana y dejaron poco tiempo a los pilotos para poner a punto sus motos (o tuvieron que hacerlo de una manera más apresurada).

Por la tarde, ya sin lluvia, los registros fueron cayendo pero no en la medida de lo esperado (tal vez hoy en clasificación se vea otro panorama). Lo concreto es que tras apretar los dientes en los últimos instantes, con algunos despistes, un par de caídas (las más significativas fueron las de Bastianini y Miller), quedó conformado el elenco del Top10 que pasa directamente a la Q2, tal como se aprecia en la tabla de resultados y en la galería de fotos.












Por otro lado, y un rato antes durante la Q1, pilotos del calibre de Jack Miller (compañero del mejor), el local Takaaki Nakagami (en su GP de Japón de despedida), Franco Morbidelli (la única Ducati ‘más lenta’) y Fabio Quartararo (con ganas de alegrar a los hinchas de Yamaha), tendrán que ponerlo todo para conseguir uno de los dos últimos lugares para la Q2.




¡Preparate! Este viernes a la noche, después de la cena, podés tener una buena sobremesa con los mejores pilotos del punto peleando por la pole position en Motegi y después, ya en la madrugada del sábado (a eso de las 3:00 AM), vibrar con la emocionante Sprint Race a 12 vueltas que entregará el primer ganador del fin de semana para el Gran Premio de Japón.

TAMBIEN PODES VER: https://tuanews.com/data-motogp-la-previa-del-japanesegp/
Y ACA HAY OTRA NOTA SOBRE JAPON: https://tuanews.com/motogp-bienvenidos-a-otro-mundo/

