Ready to Race. De esta manera se prepara la gente de KTM para encarar la temporada 2026 con una numerosa formación y cuatro protagonistas que en teoría disponen del mismo material.


Colores ganadores
La decoración 2026 no dista mucho de lo que se vio en otras temporadas, los colores oficiales de KTM sumado al ‘main sponsor’ que es Red Bull.

Entonces, las KTM RC16 del equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing que llevarán Pedro Acosta (#37) y Brad Binder (#33) serán muy similares (salvo algunos detalles) a las de la estructura satélite del Red Bull KTM Tech3 que tendrán en sus manos Maverick Viñales (#12) y Enea Bastianini (#23).


Planes a futuro
Entre los cuatro pilotos, buscarán mejorar los números conseguidos en 2025 tratar de pelear por grandes resultados en cada uno de los 22 Grandes Premios y sus respectivas Sprint Races, durante un período de nueve meses de competencias y visitando 18 países.




Mejorar lo hecho
La temporada pasada, las KTM consiguieron figurar 17 veces dentro del Top5 de todas las competencias, lograron 14 posiciones de podio para cosechar trofeos y medallas, ya sea en Grandes Premios como en carreras Sprint y colocaron a Pedro Acosta (#37) como el mejor piloto en la sumatoria final del campeonato, clasificado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.




Próximos pasos
Las expectativas están ahora centradas en las pruebas de pretemporada que tendrán lugar en Sepang, Malasia a partir de la primera semana de febrero, los siguientes ensayos (también oficiales) del 21 al 23 de febrero en el circuito de Buriram, Tailandia y, de inmediato, el inicio del campeonato con el Gran Premio que marcará la apertura del certamen.


