Lo que no se dio en el Red Bull Ring hace un par de semanas atrás, se está dando en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Por primera vez en mucho tiempo, los dos oficiales del Red Bull KTM Factory Racing quedaron al tope de la tabla de tiempos. Brad Binder (#33) estableció un nuevo récord para el trazado; mientras que su escolta fue Pedro Acosta (#37), quien fue el más rápido en la sesión de la mañana.


Tras la primera jornada del Gran Premio de Catalunya, las motos naranjas quedaron adelante de los hermanos Márquez, con Alex (#73) en tercera posición y Marc (#93) en el cuarto lugar provisional.






Sin embargo, la noticia más importante de cara al fin de semana es que algunas de las estrellas más importantes de MotoGP, deberán encarar la Q1 en Barcelona, entre ellas: un desconocido Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (#63) que ganó los dos Grandes Premios que se corrieron en Montmeló en 2024 (fue P23 y P21 en las dos tandas), el actual campeón Jorge Martín (#1), que demostró espectacularidad pero le falta velocidad; Fabio Quartararo (#20) otro doble ganador en este escenario y Fabio Di Giannantonio (#49) otro de los usuarios de la tan controvertida Ducati Desmosedici GP25.





En Moto3, comenzó con sonrisas para los argentinos la actividad del fin de semana por el trabajo de Valentín Perrone (#73), ya que fue el más rápido en el resumen de la jornada, en un momento en que viene de ser escolta del vencedor en Hungría y autor de la Pole Position en la carrera anterior disputada en Austria. ¿Será la tercera la vencida? Hay ganas de himno argentino…


