MotoGP en Assen: viernes accidentado

Fue un viernes con mucha actividad en el Centro Médico de Assen, porque fueron varios los pilotos que debieron pasar por ese sector para tener un chequeo por parte de los especialistas.

El primero en visitar la enfermería fue Marc Márquez, que tuvo una caída en los primeros diez minutos de la mañana y se reincorporó con un dolor en la mano izquierda que por momentos trajo preocupación en el seno del equipo del español.

Sin problemas para el mayor de los Márquez (que terminó siendo el más rápido al cabo de la primera sesión), ni bien comenzaron las prácticas de las tarde una oleada de caídas (tal vez por un piso más frío de lo esperado) sacudió los primeros giros de la actividad.

En menos de tres minutos (más o menos lo que demanda el tiempo para hacer dos vueltas), se fueron al piso: Alex Márquez, Fermín Aldeguer, Johann Zarco, Franco Morbideli, Enea Bastianini y Aleix Esparagaró, algunos en la misma curvas y otros desperdigados por distintos sectores del circuito.

Pero más adelante habría más drama con la caída de Ai Ogura y su Aprilia que tomó fuego de una manera casi ‘dantesca’ y el día se cerró con un nuevo desparramo de Marc Márquez (también en una curva de alta velocidad) que lo dejó tumbado por un instante con un fuerte dolor en la entrepierna (debió también ir al Centro Médico para una revisión).

En los tiempos, Fabio Quartararo y su gente arrancaron con el pie derecho y encabezaron un Top 4 con cuatro marcas diferentes (Yamaha, Ducati, KTM y Aprilia). Solamente Honda faltó a la cita en la punta, pero igualmente Johann Zarco se metió en el Top10 que califica a los pilotos para la Q2 de mañana.

En las tablas, los mejores tiempos y aquellos que deberán pasar por la Q1 previa para tratar de pelear por un lugar en las cuatro primeras filas.

Assen está cumpliendo 100 años con las carreras de motos (empezó su actividad mucho antes que el campeonato del mundo) y arrancó el finde haciendo mucho ruido.

¿Te imaginás cómo podría llegar a terminar?

La seguimos