MotoGP: otra batuta, la misma música

Una luz de esperanza nació al final de la Q2 cuando Fabio Quartararo metió una vuelta espectacular y se quedó con el mejor tiempo, batiendo nuevamente el récord del circuito con su Yamaha.

De nada valieron los intentos de los hermanos Márquez para desbancarlo y tampoco pudo quedar más adelante Pecco Bagnaia, condicionado a clasificar con una sola moto después de su caída en los últimos entrenamientos libres.

Hacía desde el Gran Premio de Indonesia de 2022 que Yamaha con Fabio Quartararo no lograba la mejor posición de partida (pasaron 1.134 días) y con esto, marca y piloto quebraron la racha de Ducati, que tuvo una moto en la Pole desde las últimas carreras (el anterior había sido Pedro Acosta, con KTM, en el GP de Japón de 2024).

Sin embargo, cuando se apagó la luz y a pesar del intento del francés por hacer las veces de liebre y escaparse, un fallo en la segunda pasada por la frenada de ‘Dry Sack’ (curva 6) lo obligó a pisar la parte sucia del asfalto y perdió toda adherencia.

A partir de allí, un nuevo monólogo de Marc Márquez, quien consiguió un nuevo récord al ganar su quinta Sprint Race consecutiva y otra demostración del potencial de Ducati que junto a español, colocó segundo a su hermano Alex Márquez, tercero Pecco Bagnaia, cuarto Franco Morbidelli, quinto Fermín Aldeguer y sexto Fabio Di Giannatonio, intercalando representantes de los equipos Lenovo Team, Gresini Racing y VR46 Racing Team para generar otro 1-2-3-4-5-6 histórico para la marca de Borgo Panigale.

Cómo habrán sido de anodinas las 11 vueltas restantes de la Sprint Race del GP de España que la televisión se dedicó a buscar a quién sería el posible piloto no-Ducati mejor clasificado, en este caso Maverick Viñales con KTM o vibrar algo con la lucha entre Brad Binder (KTM) y Ai Ogura (Aprilia)… ¡por el undécimo lugar!

Mañana se corre el Gran Premio a 25 vueltas. Esperemos que, con otras puestas a punto, con otras estrategias, con otras ideas no tan apresuradas, podamos vivir una carrera con pelea por la punta y, como siempre, que gane el mejor.

La seguimos…