En las pruebas de pretemporada del año pasado, tuvimos un adelanto de lo que podría verse a lo largo del campeonato. En aquella ocasión, cuatro unidades de Borgo Panigale quedaron dentro del Top5 con Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo) como el más rápido, seguido de Jorge Martín (Ducati Pramac), Enea Bastianini (Ducati Lenovo) y Alex Márquez (Ducati Gresini) en lo más alto; mientras que Aleix Espargaró defendió los intereses de Aprilia en el quinto lugar.

Ahora, en la tercera jornada de estas exigentes pruebas en el circuito malayo, volvió a repetirse el panorama, con cuatro Desmosedici GP y una Yamaha dentro de los cinco más rápidos.

Sobre una GP24 del año pasado, el menor de los Márquez marcó un tiempo de 1m56,493s al final de la tanda del viernes, superando al oficial de Ducati Francesco Bagnaia por apenas 7 milésimas.

El registro de Alex, dentro del equipo Gresini, fue 7/10 más rápido de lo realizado ayer jueves por Franco Morbideli y quedó cerca del récord (a sólo 0,156 segundos) establecido por Pecco con la pole del GP de Malasia del año pasado.

Si desde el inicio de los ensayos lo llamativo fue cómo se llegaba fácil a la línea del 1m57s, este viernes (desde temprano) varios quebraron esa barrera, tal el caso de Alex, Bagnaia, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli quienes ocuparon las cuatro primeras posiciones.



Quinto quedó Marc Márquez, a medio segundo de su hermano, pero luego de una serie de 10 vueltas rápidas consecutivas (a modo Sprint Race) y donde promedió 1m59,9 segundo en el total, encendiendo las señales de alerta en función de su consistencia.

Pedro Acosta culminó un proceso de menor a mayor y quedó sexto con la mejor KTM (y la segunda mejor ‘no Ducati’) a 682/1000 del más rápido, mientras que Johann Zarco y Joan Mir completaron un buen (y parejo) test para Honda colocándose séptimo y octavo, respectivamente (para el español del HRC Castrol, todo un logro terminar tres días sin caídas).


La Aprilia de Marco Bezzecchi heredó parte del trabajo inconcluso que dejó Jorge Martín ante su caída con lesión y se ubicó novena, décimo quedó Alex Rins con la segunda Yamaha oficial, por delante Fermín Aldeguer como mejor debutante con la Ducati de Gresini y duodécimo se ubicó Jack Miller, con la Yamaha del Pramac, siendo el último clasificado dentro del mismo segundo del más rápido: Alex Márquez.




El próximo paso, serán los ensayos a realizarse la semana entrante en Buriram, Tailandia, los días jueves 12 y viernes 13 de febrero, en el mismo escenario donde a fin de mes arrancará oficialmente la temporada 2025 de MotoGP.


Cada vez falta menos!!!


