Para quienes aman el suspenso, 50 milésimas de segundo no alcanzan a marcar una diferencia entre los dos máximos rivales por el título; pero allí están. La ‘revancha’ de la definición de 2023 promete ser apasionante.

Francesco Bagnaia fue el más rápido en la sesión de la mañana, cuando el piso de Sepang todavía estaba secándose por un chaparrón pasajero (casi todos los pilotos de Moto3 y Moto2 utilizaron neumáticos intermedios) y el Campeón del Mundo volvió a repetir en la sesión de la tarde, con una vuelta fantástica que no fue récord por poco e instantes después que su Ducati Desmosedici #1 se encontrara por fuera del Top10 que habilita directamente a la Q2.

Su contendiente en la definición, Jorge Martín, dominó prácticamente toda la tanda vespertina, hasta que sufrió una leve caída en su última vuelta veloz cuando tenía todas las intensiones de terminar (tal vez con un nuevo récord) al tope de la tabla de tiempos.


Tercero y con suficiente aire como para intermediar también en la lucha de las primeras posiciones, quedó Enea Bastianini, quien ya anunció a todas voces que NO va a ayudar a ninguno de los involucrados en la lucha por el título, (ni siquiera a su compañero en el Ducati Lenovo Team).



Dentro del Top10 que tendrá una primera parte de la mañana del sábado tranquila (hoy cerca de medianoche en horario argentino), sorprenden las actuaciones de Fabio Quartararo y Alex Rins (demostrando una evolución en el desarrollo de Yamaha), la solidez de Jack Miller para estar entre los primeros y la poca competitividad de Marc Márquez, quien con lo justo se clasificó décimo.



Por fuera y a la espera de mejor suerte en el corte de la Q1, quedaron nombres como Pedro Acosta, Marco Bezzecchi, Johann Zarco y Brad Binder; en tanto que también llamó mucho la atención cómo, tras calzar un juego de neumáticos soft, Andrea Iannone se ubicó noveno en la tanda de la mañana el día de su regreso a MotoGP después de más de cuatro años de ausencia.



Finalmente, luego de la sesión del viernes se conoció la noticia que todos imaginaban… “solidarizándose con los habitantes de la Comunitat Valenciana tras las devastadoras inundaciones de los últimos días, MotoGP y las autoridades locales decidieron cancelar el GP de Valencia de 2024. La categoría pondrá su esfuerzo colectivo en respaldar los fondos de ayuda establecidos para asegurar un impacto positivo que conecte con la región y que sirva a las personas y comunidades más afectadas y, en el transcurso del GP de Malasia o inmediatamente después de su finalización se realizará el anuncio de una nueva sede y las fechas en que se llevará a cabo el cierre del campeonato”.

Estamos contigo Valencia…




