MXGP estrena trazado con el Bariloche MX Race Track

Diseñado por el español Gabriel Villada, el nuevo circuito cuenta con una extensión total de 1.800 metros (y un total de 21 curvas, 11 a la izquierda y 10 a la derecha), con un sentido de giro anti horario, pensado para ofrecer un trazado técnico y desafiante. Allí, competirán los 80 pilotos (de las clases MXGP y MX2) que estarán presentes en Argentina. A lo largo del recorrido, los pilotos deberán enfrentar a una combinación de saltos en llano, en bajada y en subida que exigen precisión y control; más de 18 ‘rollers’ (elevaciones) de diferentes tamaños distribuidos en diferentes sectores tanto en curvas como en rectas; curvas con pendientes naturales que obligarán a una lectura fina del terreno y un destacado salto triple en subida que será uno de los puntos más espectaculares del trazado. Además, el circuito destaca por un desnivel de 25 metros entre su punto más alto y el más bajo. Esto se suma a un suelo de composición arenosa, que agrega un componente técnico adicional.


Las movidas en el marcado de pases
El MXGP de Argentina será la apertura del Mundial, en una temporada 2026 que llega con importantes cambios entre las grandes figuras del MXGP. Por un lado, Tim Gajser, cinco veces campeón del mundo inicia una nueva era con Monster Energy Yamaha Factory MXGP. Tras su exitoso paso en HRC, llegará al Bariloche MX Race Track con la YZ450FM marcando el inicio de una nueva era.




También, otro de los grandes cambios del año es el nuevo desafío de Jeffrey Herlings, ya que después de 16 años fructíferos defendiendo con KTM, el quíntuple campeón mundial ahora será piloto Honda HRC y tendrá como compañeros de equipo al español, Rubén Fernández, y a nada menos, que a Tom Vialle (dos veces campeón en MX2) que hará su regreso estelar a MXGP subiéndose, por primera vez, a una CRF450R.

Además, estarán presentes el campeón reinante Romain Febvre (Kawasaki Racing Team MXGP), Jeremy Seewer (Aruba.it – Ducati Factory MX Team), Maxime Renaux (Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team), Paul Jonass (Kawasaki Racing Team MXGP) y Kay de Wolf (Nestaan Husqvarna Factory Racing), entre otros.



Paddock Show, por primera vez en Argentina
El Paddock Show tendrá su debut en esta edición. Se trata de una experiencia exclusiva pensada para acercar a los fanáticos a las grandes figuras del mundial. Tendrá lugar el sábado 7 de marzo, por la tarde, una vez finalizadas las Carreras Clasificatorias. Será una oportunidad única para ver y escuchar de cerca a los pilotos, quienes participarán de un encuentro especial sobre un escenario montado en el sector del Paddock, compartiendo un momento distinto con el público tras completar la jornada deportiva.

El complemento del Campeonato Latinoamericano de Motocross
Por cuarto año consecutivo, el certamen latinoamericano brindará a los mejores pilotos del continente la posibilidad de competir en un escenario de nivel mundial, en esta ocasión sobre el nuevo trazado que debutará en Bariloche, y de medirse directamente frente a las máximas figuras del motocross internacional. Al igual que en ediciones anteriores, la competencia se disputará en las clases MX1 y MX2, bajo el mismo formato y reglamento del Campeonato del Mundo, permitiendo a los pilotos demostrar todo su talento en igualdad de condiciones y disputar una premiación especial al cierre del evento.

Entradas en venta
Las entradas para el Mundial de Motocross se encuentran a la venta a través de las plataformas oficiales Entrada Uno y Paseshow, permitiendo a los fanáticos asegurar su lugar en uno de los eventos deportivos internacionales más importantes que se realizará en Argentina este año. Los tickets generales tienen un valor de $140.000 para adultos y $70.000 para menores, y son válidos para los dos días de competencia, garantizando acceso a un fin de semana completo de acción y adrenalina.

Vale aclarar que, para acceder a la actividad del Paddock Show, los asistentes deberán contar con la entrada ‘Paddock’, que permitirá el ingreso a ese sector. Las entradas podrán adquirirse tanto el sábado como el domingo directamente en el circuito Bariloche MX Race Track. Los valores serán de $50.000 para adultos y $25.000 para menores de 4 a 10 años, ya que se trata de entradas adicionales a las entradas Generales y válidas para los dos días de competencia. Las entradas VIP ya cuentan con este acceso incluido.


Por último, la experiencia VIP ofrece una propuesta exclusiva para vivir el MXGP desde un lugar privilegiado del circuito. Con un valor de $1.200.000 para adultos y $600.000 para menores, este acceso permitirá disfrutar de una ubicación preferencial con vista directa a la largada y a la llegada, brindando una perspectiva única de la competencia desde uno de los puntos estratégicos del trazado, así como gastronomía ‘all inclusive’.


