MXGP: después de Argentina, Finlandia se sumó también al calendario

El circuito Iitti-Kymiring recibió al Mundial de MXGP con un espectáculo que no se empañó por las lluvias del domingo a la madrugada, pero que le confirieron a la nueva pista arenosa una consistencia muy especial que puso a prueba la resistencia física de los participantes.

Después de cinco segundos puestos consecutivos, Lucas Coenen (#96) consiguió su tercera victoria de la temporada con la KTM del Red Bull Factory Racing y lo hizo con un fin de semana perfecto, ya que prevaleció en la carrera clasificatoria del sábado y las dos mangas del domingo. De esta manera, acortó distancias en su camino hacia la placa roja.

De todas maneras, Romain Febvre (#3) luchó incansablemente para recuperarse de largadas poco efectivas y obtuvo el segundo puesto con la Kawasaki del Racing Team MXGP para seguir siendo líder provisional del torneo.

Por su parte, el tercer puesto en la general fue para Calvin Vlaanderen (#10), quien esta vez estuvo identificado con los colores clásicos de Yamaha en conmemoración del 70º aniversario del ingreso de la marca a las carreras, por lo que se trató de merecido primer podio en lo que va de la temporada.

En lo que respecta a Rubén Fernández (#70), el fin de semana fue de altas y bajas. El único representante del equipo HRC Honda en la clase mayor mientras se espera la recuperación definitiva de Tim Gajser (ya estuvo girando sobre la moto de carreras), estaba esperanzado por su cuarto puesto en la carrera del sábado, se mantuvo en el Top5 en la Moto1 hasta poco del final (cuando perdió una posición), pero todo se derrumbó en la segunda competencia, al recibir un golpe apenas superada la largada, retrotraer posiciones, recuperar hasta los diez primeros y luego abandonar ya que su moto no aguantó la exigencia tras el accidente.

La clase MX2 experimentó el regreso en buena forma del vigente campeón, Kay de Wolf (#1), quien consiguió su primera victoria en un Gran Premio en más de dos meses con la Husqvarna del Nestaan Factory Racing; por delante de otro recuperado para los primeros planos: Andrea Adamo (#80), quien logró un excelente segundo puesto por delante de su compañero de Red Bull KTM Factory Racing, Sacha Coenen (#19), quien se alzó con el tercer puesto por cuarta vez lo que va de la temporada.

La próxima fecha será en dos semanas, cuando del 25 al 27 de julio se dispute el Gran Premio de la República Checa en el tradicional circuito de Loket.