Loket, en la República Checa, recibió a la fecha 14 del Campeonato Mundial de MXGP 2025 y dio comienzo a la última serie de cuatro carreras consecutivas en Europa. El próximo fin de semana será en Lommel (Bélgica) y después vendrán Uddevalla (17 de agosto en Suecia) y Arnhem (el 24 de agosto en los Países Bajos).

Tras una semana de descanso, el período final con las últimas tres presentaciones durante septiembre en otras partes del mundo: Turquía, China y Australia. Sin dudas, será un periodo difícil, pero los pilotos están acostumbrados y preparados para afrontar cualquier tipo de desafío y sacar mejor provecho en todo tipo de terreno, en la última parte de una exigente temporada que arrancó el 1 de marzo en Argentina.

En República Checa, después de un sábado húmedo y embarrado, el legendario circuito de Loket se secó a la perfección para las carreras del Gran Premio, y un público abarrotado creó un ambiente estupendo para las carreras principales.



El capítulo 14 del Campeonato Mundial de Motocross disfrutó de un sol radiante durante todo el día, y la victoria en la general fue para Lucas Coenen (#96 KTM), aunque Romain Febvre (#3 Kawasaki) remontó con una victoria parcial para colocarse segundo y aferrarse a la placa roja que lo marca como líder del campeonato (por ahora), ya que aún conserva una diferencia de 10 unidades. Por otro lado, la consistencia y las buenas salidas ayudaron a Glenn Coldenhoff (#259 Fantic) a conseguir el tercer puesto en la general para alegría de los simpatizantes de la marca italiana.




Del resto, vale destacar el sexto puesto general de Jeremy Seewer (#91 Ducati) evidenciando progresos para los otros italianos recién llegados a la especialidad, mientras que Rubén Fernández (#70 Honda) había arrancado con fuerza siendo escolta de Coenen en la Moto1, pero tuvo un percance en la largada de la carrera final y recuperó hasta el séptimo lugar, para terminar cuarto en la general el día del debut del nuevo prototipo Honda CRF450R.



Por último, y por más que lo esperaran, desafortunadamente Tim Gajser (#243 Honda) aún no está listo para reincorporarse a la serie, ya que continúa recuperándose de aquella cirugía de hombro. El esloveno está entrenando a fondo en su circuito ‘Tiga243land’ mientras se prepara para el regreso, augurando estar al 100 % para afrontar las exigencias de este duro campeonato.


