Luego del gran suceso que fue el arranque del campeonato del mundo en Córdoba, la categoría ya cumplió con sus compromisos en Castilla La Mancha (GP de España), St. Jean d’Angely (GP de Europa) y Riola Sardo (GP de Cerdeña).

La general en Argentina, recordemos, quedó para Maxime Renaux (#959 Yamaha); en España prevaleció Tim Gajser (Honda); en Francia volvió a ganar el esloveno y ahora en la primera cita italiana el triunfo correspondió a Romain Febvre (#3 Kawasaki), el campeonato está liderado por el piloto del dorsal #243 gracias a una excelente regularidad (3º, 1º, 1º, 2º).

El compromiso inmediato es el Gran Premio Trentino, en la pista de Pietramurata, con una superficie que se adapta al estilo de manejo de Gajser y que promete tenerlo como principal protagonista.




Hasta el momento, el campeonato está con Gajser (Honda) como líder con 215 puntos, su escolta es Febvre (Kawasaki) con 181 y tercero marcha Glen Coldenhoff (Fantic) con 156.


Más allá de la lucha por la punta, vale destacar las penurias que debió soportar el equipo Aruba.it Ducati Factory MX Team. En España, salieron mal parados del lodazal en que se corrió el domingo y, en la previa del GP de Cerdeña, después que había logrado otro cuarto puesto en Francia (como en Argentina), el italiano Mattia Guadagnini (#101) tuvo una caída mientras entrenaba y se fracturó seis costillas, por lo que tendrá que estar un tiempo en reposo mientras se recupera.

Para el GP Trentino, que se disputa este fin de semana, su moto en el equipo oficial de MXGP será tripulada por el nueve veces campeón del mundo Toni Cairoli, quien de esta manera formará dupla con Jeremy Seewer (#91) para defender los colores rojos de Ducati ante el público italiano.


