Tim Gajser y el equipo HRC siguieron demostrando un alto nivel de rendimiento para lograr dos segundos puestos (y el segundo puesto general) en el último capítulo de MXGP disputado en la pista de Lombok, Indonesia. De la misma manera, el piloto de la Honda CRF450R con el #243 aumentó su ventaja al tope de la tabla provisional del Campeonato MXGP 2024, obteniendo ahora un margen de 34 puntos, la misma diferencia sobre Jorge Prado que ostentaba cuando el certamen llegó a costas indonesias (https://tuanews.com/mxgp-gajser-resiste-en-la-doble-ronda-de-indonesia/).


Gajser se lució en cada largada del último fin de semana, ya que prevaleció en el ‘hole-shot’ de la carrera clasificatoria del sábado y en el inicio de las dos mangas del domingo, obteniendo una buena ventaja sobre sus rivales para desempeñarse sin obstáculos en el trazado construido en el antiguo aeropuerto de Mataram (para esta ocasión, con el sentido invertido a la fecha anterior).


Pero, tanto en la clasificatoria como en ambas mangas, el piloto de Honda no pudo resistir la carga del holandés de KTM Jeffrey Herlings (#84), por lo que decidió que no entrar en roces era la mejor estrategia para regresar a Europa sano y salvo en vez de generar alguna maniobra de alto riesgo; y más teniendo en cuenta que el Campeón del Mundo con GasGas, Jorge Prado (#1), se vio afectado en estas fechas por una caída y no tuvo el acostumbrado rendimiento en los primeros planos.




Tercero en todos los parciales fue el también holandés Calvin Vlaanderen, quien a bordo de una eficaz Yamaha (#10) poco a poco se va incorporando al lote de punta de la clase mayor.


En MX2, suerte dispar para el joven Ferruccio Zanchi, ya que con la Honda CRF250R del equipo HRC tuvo caídas en cada compromiso de esta segunda cita, y tras quedar en el puesto 15 de la clasificación del sábado, el domingo cerró la participación en Indonesia con un par de posiciones (9-16) que lo dejaron duodécimo en la general.


La próxima fecha de MXGP será en República Checa y se llevará a cabo en la histórica pista de Loket, conocida por su superficie dura en terreno montañoso. Se trata de una pista en la que Gajser nunca consiguió la victoria, pero dada la forma en que se está desempeñando este año, comenzará el fin de semana buscando corregir ese faltante en su historial.



