“El legado continúa”. “Tornado, como el caballo de El Zorro”. “Compañera ideal para cualquier momento y lugar”. “Fiable y cómoda en toda ocasión”. Bajo estos conceptos, la presentación del último modelo que ingresó en la producción local de Honda Motor Argentina generó gran expectativa incluso antes de conocer visualmente la nueva moto.

Según sus desarrolladores: “Realizamos varias investigaciones de mercado para identificar claramente la forma de utilización, necesidades y deseos de los usuarios y potenciales compradores del modelo Tornado. A partir de allí, llevamos a cabo varios estudios para desarrollar la mejor configuración y, luego de evaluar varios, prototipos se obtuvo la configuración final”.


Los principales objetivos fueron:
1. Cambiar el carburador por inyección electrónica para mejorar la respuesta en aceleración, obtener economía de combustible y mayor sensación de potencia.
2. Equipar con un motor más potente, que permita mejor respuesta a velocidades bajas y así reducir la necesidad de hacer cambios de marcha.


3. Optimizar con frenos de disco para brindar más seguridad en la vida cotidiana y confianza al transitar senderos peligrosos.
4. Modificar links de suspensión y puente inferior en aluminio para reducir su peso total.


5. Incorporar embrague deslizante para que la conducción sea más ágil y evitar bloqueos al realizar cambios descendentes.
6. Al configurar un paquete más equilibrado (motor, inyección, suspensión, chasis, ergonomía) la moto se transforma en más segura, más cómoda y divertida.

7. Utilizar un chasis basado en el cuadro de CRF, que es más robusto y facilita la conducción en todos los terrenos, además de brindar prestaciones más deportivas.
8. Liberar la rueda trasera del amortiguador para mejorar tanto respuesta como sensación de potencia.


9. Posibilitar que el amortiguador trasero con precarga permita un mejor tránsito por suelos irregulares y mayor amplitud en los saltos.

Así, como para continuar el legado, manteniendo el nombre del fiel caballo de El Zorro, pero con un aspecto, cualidades y prestaciones diferentes, la nueva XR300L Tornado estaba lista para atrapar desde la primera mirada e invita a experimentar nuevas sensaciones, para ganarse la condición de ideal y fiel compañera, para todo momento y lugar.




