Sábado de intensa actividad en la última fecha del campeonato 2024 de MotoGP con una clasificación que por la mañana determinó la grilla de partida de las dos competencias y la primera carrera del fin de semana, un ‘sprint’ que se pasó volando.

Luego, con el ruido en pista finalizado, intensa actividad social y de entretenimiento para el público en lo que es la víspera de la definición del campeonato.
Temprano, en la Q2, Pecco Bagnaia siguió imponiendo condiciones y logró la pole por 55/100 sobre Aleix Espargaró y Marc Márquez; mientras que Jorge Martin se conformó con el cuarto puesto, a la espera de realizar algunas de sus fantásticas largadas.



Más tarde, los asistentes a esta Gran Premio Solidario (todo lo recaudado se destinará a los damnificados por los temporales en Valencia) disfrutaron de una carrera a 12 vueltas que tuvo mucha intensidad y varios puntos clave en su desarrollo.








Primero, el instante de la largada, con un Jorge Martín agresivo (contrariamente a lo supuesto) que fue por la vanguardia y se entremezcló entre las Ducati oficiales de Enea Bastianini (que también largó muy bien) y Pecco Bagnaia, además de la Desmo GP23 de Marc Márquez.



El segundo momento trascendente ocurrió entre las curvas 2 y 3, cuando un roce entre Marc Márquez y Pedro Acosta, retrasó al de Ducati y mandó a boxes al de KTM al perder todo el carenado frontal de la moto durante la fricción (que no llegó a ser caída). Así, con su máquina al más puro estilo Duke (por lo ‘naked’), el ‘rookie’ desistió de continuar.



Más situaciones emotivas llegaron con los sorpasos entre Jorge Martín y Enea Bastianini (se superaron un par de veces), con el español otra vez contradiciendo las recomendaciones de mantener la cabeza fría y el italiano aprovechando la chance de sacar ventaja a MM93 en su lucha por la tercera colocación del campeonato (fue por la suya, nada de ayudar a Pecco).








El momento cumbre de la Sprint Race fue en la última vuelta, cuando Bastianini volvió al ataque (a lo ‘Bestia’) sobre Jorge Martín y le robó la posición de escolta, entregándole un par de puntos de luz a su compañero Pecco Bagnaia quien, con su victoria quedó ahora a 19 puntos del sueño de retener la corona que tanto ansía ‘Martinator’.



Mañana, sí o sí tendremos campeón…


Gracias Vicky Mozzorecchia por los videos y las fotos!



