Un único apellido en los tests de Buriram: Márquez

Marc Márquez (Ducati) esperó hasta el último instante de la jornada para meter una vuelta rápida que quedó cerca de la pole que Pecco Bagnaia obtuvo allí hace unos meses. Fue un 1m29s184/1000 en el día de hoy, contra el 1m28700/1000 que registró el ex campeón del mundo.

Lo preocupante para sus rivales es que el mayor de los Márquez le sacó una ventaja de casi medio segundo a su hermano Alex (Desmosedici GP25 contra Desmosedici GP24); quien, además de haber sido el más rápido en Sepang, se había mantenido al tope de la tabla en (casi) toda esta primera sesión en Buriram.

Por detrás de los hijos de ‘Pichote’ quedó otra Ducati (la del modelo anterior, esa que sigue siendo competitiva). Tercero fue Franco Morbidelli con la moto del VR46 Racing Team, por delante de Marco Bezzecchi, quien sorprendió por el provecho que le sacó a una Aprilia huérfana del campeón Jorge Martín.

Quinto fue Pedro Acosta (KTM), que sigue en un proceso de desarrollo de menor a mayor (a pesar de una caída cuando estaba buscando una vuelta rápida) y en sexto lugar sorprendió la prestación de Luca Marini, que metió su Honda del equipo oficial por delante de la satélite de Johann Zarco.

Octavo fue Pecco Bagnaia, ensayando variantes diferentes a las que probó Marc Márquez, noveno quedó Brad Binder con otra KTM y décimo Jack Miller con la mejor Yamaha del parque (Fabio Quartararo fue P13 por delante del primer ‘rookie’ en la tabla, Fermín Aldeguer).

Mañana hay otra sesión de larga duración y será la última antes de esperar el inicio del campeonato el próximo 28 de febrero, allí en el mismo trazado del Chang International. La pregunta, cada vez con menos interrogantes, es la misma: ¿Quién termina como el mejor?

Fuente: Motorsport Latinoamérica / Fotos: Michelin Motorsport y Gresini Racing