Como ya sucedió en otras oportunidades, la Usina del Arte en cercanías del barrio de La Boca en Buenos Aires, volvió a convertirse en el epicentro del deporte nacional con una nueva edición para la entrega de los Premios Olimpia 2025.

En esta ocasión, el evento estuvo marcado por homenajes emotivos, nuevas distinciones y el brillo de figuras consagradas. El Círculo de Periodistas Deportivos celebró una gala ágil y televisiva, donde el recuerdo de Diego Maradona, honrado con el primer Olimpia Infinito, convivió con la irrupción de nuevas categorías como Esports y el Premio Inspiración.

La terna en Motociclismo: Perrone, Morelli y Benavides
En lo que respecta al mundo del Motociclismo una renovada terna destaco las actuaciones a lo largo de la temporada de dos jóvenes que este año hicieron escuela en la competitiva clase Moto3 del Mundial de Velocidad: Valentín Perrone y Marco Morelli. En tanto que también se sumó el desempeño de Luciano Benavides, uno de los referentes del Rally Raid Mundial y quien está listo para enfrentar en pocos días una nueva edición del Dakar.



El año de Valentín Perrone en Moto3
Para Perrone, el reconocimiento llegó tras una buena campaña de debut en la clase promocional que acompaña la programación de MotoGP (finalizó en el Top10); ya que además de sumar 134 puntos como ‘rookie’ en los Grandes Premios, logró dos podios (3º en Países Bajos, 2º en Hungría); además de consiguir la Pole Position en las fechas de Austria y San Marino.


Marco Morelli, feliz ‘rookie’ en Moto3
Con menos participaciones que Perrone, ya que se incorporó la división con la temporada en marcha, el también nacido en España (pero con padres argentinos y de allí la adopción de la nacionalidad), Marco Morelli sorprendió por su rápida adaptación al conseguir unidades en cinco de las ocho competencias en la que intervino.


Canapino, ganador total en los Olimpia 2025
Pero, sin dudas, el gran protagonista de la noche fue Agustín Canapino, quien coronó un año histórico al quedarse no solo con el Olimpia de Plata en Automovilismo, sino también con el Olimpia de Oro, la máxima distinción del deporte argentino. Su temporada, en la que logró la triple corona del automovilismo nacional, con títulos en Turismo Carretera, TC Pick Up y Turismo Carretera 2000, fue considerada como un hito sin precedentes, convirtiéndose en el primer automovilista que obtiene el cetro de Oro en dos ocasiones (ya lo había ganado en 2018), superando en las estadísticas a otros colegas que también lograron el ansiado premio (Juan Manuel Fangio en 1954 y Franco Colapinto en 2024) .



Canapino se impuso en una terna de enorme proyección internacional. Superó a Franco Colapinto, confirmado como piloto titular del equipo Alpine para la Fórmula 1 de 2026, y a Nicolás Cavigliasso, campeón del Dakar en la división Challenger.

Con estas distinciones, los Premios Olimpia 2025 volvieron a destacar el gran presente del deporte motor argentino.

