El Mundial MXGP 2024 tendrá este fin de semana el primero de los tres compromisos seguidos que afrontará en el mes de mayo, y también será la primera parte de un tramo agitado de campeonato que llevará a desarrollar seis competencias en un lapso de siete semanas.
Para el equipo oficial HRC, Tim Gajser (#243) será el único representante en la cita de Agueda, en Portugal, ya que la escuadra oficial no tuvo demasiada suerte con el resto de sus integrantes en este inicio de campeonato.

Tanto Rubén Fernández (piloto de MXGP) como Ferruccio Zanchi (representante en MX2) siguen recuperándose de las lesiones que los llevaron a estar ausentes en las últimas fechas. Si bien el restablecimiento de la lesión del español Fernández (#70) será prolongada, la evolución luego de su cirugía fue positiva y tras varias sesiones de fisioterapia se está preparando para volver a subirse a la Honda CRF450R lo más pronto posible.

Por el lado del italiano Zanchi (#79), el plantel médico decidió darle una oportunidad a su hombro para que se recupere al 100%, para que pueda responder de manera eficaz (justamente en esta parte tan nutrida del calendario).
Pero tampoco podrá contar Tim Gajser con el holandés Roan van de Moosdijk (#39) como soporte para defender los colores de Honda en Portugal, ya que al piloto suplente se le sugirió que no compita por el momento hasta que no se recupere plenamente del golpe en la rodilla que sufrió en una de las pocas veces que vistió la casaca oficial. A raíz de ello, y de común acuerdo, el equipo HRC y Van de Moosdijk decidieron poner fin a su relación, quedando abierta la posibilidad de reanudarla cuando una nueva oportunidad así lo permita.

Gajser, que acortó unidades en la tabla provisional de MXGP tras la última competencia en Italia y ahora está a sólo 13 unidades del líder Jorge Prado, irá a Portugal en búsqueda de un gran resultado antes de encaminarse la próxima semana a Lugo, para disputar el GP de España en un circuito completamente inédito, y luego asistir a la tercera carrera consecutiva de este período en la exigente pista francesa de St. Jean D’Angely en Francia.
“Fue bueno tener un par de semana libres para recargar las baterías antes de este tramo donde tendremos seis compromisos en siete fines de semana. Me gusta Portugal porque la pista es buena, los aficionados apoyan mucho y quiero conseguir la victoria, como lo intento en cada ocasión. Si bien aún es temprano en el campeonato, tengo buen ritmo, manteniéndome constante, y eso es algo importante que hay que aprovechar”.

