MXGP: el HRC dejó Alemania y ya piensa en Letonia

Luego de los buenos resultados obtenidos por los integrantes del equipo oficial Honda en el duro trazado alemán de Teutschenthal, tanto Tim Gajser (MXGP) como Ferruccio Zanchi (MX2) se preparan para enfrentar este fin de semana el arenoso circuito de Kegums, enclavado al sur de Riga, en Letonia. Será la novena fecha de un calendario que cuenta con 20 capítulos y donde los pilotos HRC están viviendo diferentes experiencias.

Por el lado de Tim Gajser (#243), viene de conseguir un nuevo podio en Alemania, al culminar tercero y segundo en las dos mangas del domingo, pero con la satisfacción de haber triunfado en la carrera clasificatoria (lleva tres triunfos los sábados esta temporada) en momentos que se complicaron las condiciones de pista a raíz de un fuerte chaparrón. 

El domingo, con una pista más pesada, el esloveno estaba para defender con autoridad su placa roja (esa que lo identifica como líder provisional) pero una caída en el rendimiento de la CRF450R lo retrotrajo hasta la quinta colocación. Sin embargo, con garra y empeño, Gajser recuperó posiciones y cruzó la meta en la tercera colocación. Para el segundo parcial, la moto rindió de mejor manera, estuvo pendiente de lo que sucedía en la punta de la carrera y, al momento de atacar, llegó a ubicarse segundo, muy cerca del vencedor Jorge Prado (GasGas) y ansioso por tomarse desquite pronto, en el arenoso Kegums donde ya conoció la victoria en cuatro ocasiones (2016, 2019, 2021 y 2022).

El italiano Ferruccio Zanchi (#73), por su parte, sigue con su proceso de adaptación, sumando nuevas clasificaciones dentro del Top10 (acumula siete arribos entre los 10 primeros de MX2) y, motivado luego de su actuación en Teutschenthal (fue octavo en la dos mangas) llega a la fecha en Letonia para lucirse en un trazado donde anteriormente también tuvo buenos resultados. 

Mientras tanto, el tercer integrante del equipo oficial, el español Rubén Fernández (#70), sigue aún en el proceso de recuperación de la lesión que sufrió en la primera fecha disputada en Argentina. El tratamiento por medio de fisioterapia va bien hasta el momento, con comentarios positivos de los controles médicos pero, como ocurre con una lesión de esta naturaleza, todo lleva su tiempo. Por el momento, la esperanza es que regrese para el último tramo de la temporada, con todas las previsiones del caso para no correr riesgos innecesarios y sufrir más daños.