Gran Premio Checo: Don’t worry, Márquez está!

Marc Márquez ganó el Gran Premio de la República Checa.

Tal como se puede leer en la información de prensa de Ducati Argentina: “el piloto español dio forma a una parte importante de la historia de Ducati durante su participación en el Automotodrom Brno con la Desmosedici GP del Ducati Lenovo Team, al convertirse en el primer piloto de Borgo Panigale que logra conquistar cinco competencias consecutivas (Motorland, Mugello, Assen, Sachsenring y Brno). En esta particular estadística, superó a Casey Stoner (Sachsenring, Laguna Seca, Brno y Misano de 2007) y Francesco Bagnaia (Barcelona, Mugello, Assen y Sachsenring de 2024), quienes tenían cuatro éxitos en fila cada uno”.

Sin embargo, a tres vueltas para el final, por un momento pareció que este récord se caía (o que se había caído Márquez), ya que el ‘transponder’ de su moto (el sensor que se activa en los controles parcializados de tiempo en el circuito) no emitió su señal al transito de la curva 3 (donde finaliza el primer parcial) y abruptamente el puntero ‘cayó’ (digitalmente) del primero al cuarto lugar.

Todo volvió a la normalidad en el siguiente control cronometrado, pero en medio hubo incertidumbre en los relatos de todos los idiomas, el director de cámaras buscó desesperadamente al español en todos los monitores y más de un corazón pegó un salto en boxes.

Pero Márquez está. Realizó otra obra maestra en República Checa y así se encargó de explicarlo al pie del podio: “Me sentí cómodo sobre la moto, tal como sucedió en la Sprint del sábado. Noté como en las primeras vueltas Marco Bezzecchi tenía un ritmo más alto pero tomando demasiados riesgos, por lo que decidí esperar ya que la carrera sería muy larga. Cuando vi que sus neumáticos habían disminuido el rendimiento, fui al ataque, lo superé y establecí una diferencia para después ir gestando la distancia. Para ser sincero, mis sensaciones con la moto fueron excelentes, mucho mejores que lo experimentado hace 7 días en Sachsenring. La Demosedici GP me permitió pilotar de manera fluida y con margen para aumentar el ritmo si fuese necesario. Estoy muy feliz. La pasé realmente bien en esta primera parte del campeonato y la escuadra, junto a los ingenieros de Ducati, están haciendo un trabajo maravilloso”.

El Gran Premio, el último de la primera parte del campeonato antes del receso, dejó muchos temas para tratar en profundidad (más ahora que habrá tres semanas de descanso). El acercamiento de Aprilia (con Bezzecchi como protagonista y el regreso de Jorge Martín). La consistencia de KTM. Los problemas de Yamaha (al margen de su excelente prestación en una vuelta lanzada) y la misma incertidumbre entre los usuarios de Honda (con situaciones que ya rayan en la mala suerte).

En Ducati, la confianza de estar al frente con Márquez, pero un dolor de cabeza con los incesantes reclamos de Pecco Bagnaia.

¿Será tan cómoda la segunda parte del torneo para que Marc Márquez logre su octavo título o la competencia crecerá para ponerlo en aprietos?

Te escuchamos…

En breve, la seguimos…