Lo anticipamos en noviembre del año pasado. Debíamos prepararnos para entrar en un período de ‘silly season’ o ‘temporada tonta’ muy prolongada y con mucha antelación. Pues bien, arrancamos…
El movimiento que sacude al Paddock
Al mismo tiempo que todo el ‘Paddock’ mira de reojo a Marc Márquez para saber qué opción de futuro elegirá al finalizar su contrato con Ducati a fines de 2026, en Honda HRC no andan con medias tintas y ya se definieron.

Honda en Japón dijo basta, no soportó el coqueteo y sacó la chequera para redactar un papelito con muchos ceros y contratar al único piloto capaz de llenar el hueco ante la negativa de Marc Márquez.

¿Por qué Honda apuesta todo por Quartararo?
Según las versiones que hoy circulan en los principales portales informativos, el equipo oficial de Honda formalizó la contratación de Fabio Quartararo para las temporadas de 2027 y 2028; en una jugada esperada tras un supuesto: “no, gracias”, de Márquez, que hasta el momento parece estar muy cómodo con Ducati.

Y, como el orgullo japonés y el presupuesto de HRC no entienden de rechazos, fueron por la siguiente pieza grande del tablero.
Adiós Yamaha, hola Honda
Fabio Quartararo, de 26 años, dejará Yamaha al comprometerse con HRC para 2027 y 2028, y de esta forma dirá adiós a la compañía que en 2019 le dio la opción de debutar en MotoGP y le posibilitó su primer título. ’El Diablo’ es el último campeón del mundo de la marca de los diapasones (en 2021) y acumula hasta el momento un total de 11 victorias, 32 podios y 21 pole position.

¿Quién será el compañero de Quartararo en 2027?
Cuando Honda haga oficial la incorporación de Quartararo faltará ver quién será su compañero. Los contratos de Joan Mir y Luca Marini, actuales pilotos oficiales de Honda también expiran a finales de 2026; pero, además de ellos, en los últimos meses sonaron con mucha fuerza los nombres de Pedro Acosta y Jorge Martín.



El Campeón del Mundo de 2024 trató de forzar una salida de Aprilia a mediados de 2025, después de haber estado en conversaciones con Honda, dispuesta a recibirlo ya en este 2026. No obstante, la negativa del equipo italiano y la intervención de las altas esferas del campeonato truncó la estrategia del campeón del mundo de 2024.


Mientras que, el actual piloto de KTM, es codiciado por Ducati, Valentino Rossi y, obviamente, los japoneses de HRC, por lo que sus chances están intactas.

La telenovela sigue, tenemos ‘Silly Season’ para rato.


