El esloveno, campeón del mundo en 2022, tuvo un inmejorable arranque en la primera fecha del Mundial de Motocross disputada en la Patagonia Argentina al prevalecer en la carrera clasificatoria del sábado y ganarse el derecho de lucir la placa roja que identifica como líder provisional del campeonato.

Ya en las competencias del domingo, una pequeña falla conductiva en los tramos iniciales de la primera carrera (Moto1) hizo retrogradar a Tim Gajser (#243) hasta el puesto 13. Desde allí, inició una furiosa recuperación que lo llevó al quinto lugar al momento del final.
Con el optimismo por lo más alto, y teniendo en cuenta que el quinto puesto en la Moto1 le daba chances de ganar la general, el piloto oficial del equipo HRC saltó a la punta desde el momento que cayeron los partidores y se dedicó a establecer una cómoda ventaja que le permitió imponerse en la Moto2.
Los resultados generales finalmente le aseguraron el tercer puesto; pero con los puntos obtenidos en la clasificación y en las dos mangas, Gajser marcha ahora segundo en la tabla provisional del campeonato a tan solo 3 unidades del líder.

En lo que respecta a los otros integrantes del equipo HRC, el español Rubén Fernández (#70) sufrió una caída en la carrera clasificatoria y por prescripción médica no participó de la actividad del domingo debido a un fuerte golpe en una de sus piernas. Por su parte, el debutante Ferruccio Zanchi (#73) superó sin obstáculos la primera presentación mundialista y sumó dos posiciones dentro del Top10 (fue séptimo y octavo, quedando sexto en la general) que le generan confianza para la próxima presentación.

Al respecto, la segunda fecha del Mundial de MXGP será en quince días, cuando los días 23 y 24 de marzo se dispute en Arroyomolinos, cerca de Madrid, una nueva edición del Gran Premio de España.

