IndyCar: una tarde para recuperar en Madison

La carrera disputada en el World Wide Technology Raceway de Madison tuvo diferentes alternativas. Sin embargo, nunca estuvo bajo discusión la supremacía de los autos impulsados por motores Chevrolet.

Para los defensores de Honda, la decimotercera fecha significó tratar de lograr el mejor resultado y, tras un sufrido fin de semana, el objetivo fue alcanzado la noche del sábado. De cara a la continuidad del certamen, Honda registra ahora un rotundo 1-2-3 al tope de la tabla provisional.

Las condiciones que determinaron esta situación comenzaron a gestarse el sábado, cuando Felix Rosenqvist (#60) con uno de los autos del equipo Meyer Shank Racing conseguía el segundo lugar en clasificación por detrás del ‘poleman’ Scott McLaughlin (#3), pero por cambiar su impulsor al inicio de la actividad recibió una penalización de nueve lugares en la grilla de partida. Su puesto en el segundo cajón de la parrilla lo ocupó entonces David Malukas (#66) quien de todas maneras dejaba un vehículo del Meyer Shank Racing en la primera fila.

Mucho más atrás y a raíz de un contacto con el muro que destrozó parte de la suspensión trasera, Colton Herta (#26) con el Honda del equipo Andretti Global debería arrancar desde el puesto 25.

Y aquellas diferentes alternativas, con banderas amarillas inesperadas y una bandera roja a poco del final condicionaron el resultado final de la séptima competencia en óvalos disputada este año, haciendo que la victoria final recayera sobre Joseph Newgarden (#2), escoltado por Scott McLaughlin (#3).

Por detrás de la dupla de pilotos del Team Penske (con impulsores Chevy), Linus Lundqvist (#8) terminó tercero como el mejor representante de Honda (el integrante del equipo de Chip Ganassi se vino desde el quinto lugar del pelotón en el reinicio final, cuando faltaban cinco vueltas); mientras que los mejores resultados quedaron para otros dos pilotos Honda que siguen mandando en el campeonato.

Alex Palou (#10) fue cuarto después de recuperar desde la 16 posición y Colton Herta (#26) llegó a cruzar la línea de sentencia más adelante, pero fue penalizado y quedó ubicado en la quinta colocación.

De esta manera, Alex Palou (Chip Ganassi Racing) se mantiene como líder del certamen y va en búsqueda de su tercera corona consecutiva. El español reúne 443 puntos y está escoltado por Colton Herta (Andretti Global) con 384 puntos y por Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) que en Madison fue undécimo y suma 378 unidades.

El próximo episodio de este apasionante certamen será el fin de semana entrante, cuando se dispute en el Portland International Raceway la fecha 14 del calendario.