Inmediatamente después de la rampa simbólica, se puso en marcha la edición 2025 del Rally Dakar con un pequeño recorrido en 79 kilómetros (de los cuales 50 eran de tramos de enlace) en las cercanías del campamento de Bisha. Desde allí partieron las 431 tripulaciones, incluidos varios argentinos.






Los integrantes de las principales formaciones oficiales dentro de la clase de motocicletas se acomodaron (en función de sus tiempos) para la real largada que se producirá mañana sábado con la Etapa 1 (también en un ‘bucle’ con largada y salida en Bisha).

Con 29 kilómetros a puro acelerador, Daniel Sanders (KTM) le hizo 12 segundos a Ross Branch (Hero), mientras que tercero fue el chico Edgar Canet (KTM) toda una revelación para lo que es la subclase Rally2 y dentro del grupo de los ‘rookies’.



Los argentinos quedaron posicionados de buena manera de acuerdo a sus expectativas. Luciano Benavides (KTM), séptimo; su hermano Kevin Benavides (KTM) en el puesto 28 pero a un minuto y medio y Juan Santiago Rostan (GasGas) en el puesto 68 a casi cinco minutos.

Los pilotos de la escuadra HRC, se acomodaron como para ir tirando juntos a partir de la largada del sábado, ya que Ricky Brabec, Tosha Schareina y Pablo Quintanilla fueron cuarto, quinto y sexto, respectivamente, en tanto que Adrien Van Beveren terminó octavo y el excéntrico Skyler Howes (‘bigotón’) completó el Top10.

Mañana, arranca la acción y será con todo!!!

