Anticipo: la Honda CB750 Hornet llega a Argentina

La Honda CB750 Hornet llega en su versión 2025 con importantes cambios que refuerzan su personalidad; pero, lo más importante, está en el precio de comercialización para los concesionarios de Argentina, ya que su costo estará rondando los U$S 15.500; una cifra nada despreciable y que tienta a la hora de querer saber más de esta moto.

Rápida, ágil, divertida. Así se describe la versión 2025 de la Honda CB750 Hornet que nació allá por 1998 con una cilindrada menor (600 cc), pero que se ganó el corazón de los usuarios por muchas razones. Desde siempre fue una moto con su mecánica al descubierto (naked), compacta y ágil para la ciudad, pero con la potencia, maniobrabilidad y resistencia para ser aprovechada también en un turismo deportivo.

La moto de 2023 marcó un quiebre con un cambio de personalidad, ya que las mentes creativas del departamento R&D de Honda Roma le impusieron un estilo streetfighter minimalista que, además del aumento en la cilindrada, se transformó en una Hornet líder en su segmento por la relación peso/potencia.

La esbelta figura de la Hornet 750 se refuerza mediante un frontal de nuevo desarrollo que le otorga un aspecto propio dentro de la familia del modelo, con un doble faro proyector LED más bajo y centrado. Sin embargo, la novedad más saliente reside en su interior; ya que el motor bicilíndrico en paralelo Unicam de 755 cc y 8 válvulas ofrece 92 CV de potencia máxima y 75 Nm de torque, con un peso en orden de marcha de 192 kg.

¿El resultado? Sigue siendo la referencia en su segmento a raíz de una excelente relación peso/potencia. Este motor, que es el mismo que equipa a la XL750 Transalp (y que Honda Argentina presentará a toda la prensa local a mediados de septiembre), ofrece a los usuarios un inconfundible aullido de poder en la zona alta del tacómetro, así como un fuerte empuje muy aprovechable en la zona media. Todo, se combina con un renovado y ultra liviano bastidor tipo diamante realizado en tubos de acero para ofrecer mayor agilidad en los cambios de dirección y una aceleración instantánea y contundente, allí cuando se la requiera.

Para lograr la mejor agilidad y tacto, la suspensión está compuesta por una Horquilla Showa USD SFF-BP de 41mm, con un amortiguador trasero que viene con nuevos reglajes para 2025 actuando sobre el sistema ProLink. Dos pinzas de freno delantero, de cuatro pistones y anclaje radial, proporcionan una fuerte frenada, mientras que los neumáticos están dimensionados para ofrecer niveles perfectos de agarre y agilidad (delantero de 120 de sección combinado con un trasero de 160).

La completa lista de especificaciones está encabezada por el ya mencionado faro, que está envuelto en una carcasa revisada que resalta el estilo streetfighter, y también es novedad la pantalla TFT de cinco pulgadas a color que proporciona información de todos los sistemas, así como la conectividad del sistema Honda RoadSync para dispositivos Android e IOS (manejada fácilmente mediante un conmutador de 4 direcciones en la parte izquierda del manillar).

De todas maneras, la noticia aquí está en su costo: una cifra por demás tentadora para aprovechar una moto de última generación, con excelentes antecedentes y que llega al país de manera inminente para seguir sorprendiéndote. No te la pierdas!!!