Desde hace más de 50 años, Honda Motor Co. viene realizando operaciones de investigación y desarrollo en Estados Unidos. Todo se inició con el establecimiento de un centro de investigación en California en 1975 y actualmente lleva a cabo actividades de I+D en 23 instalaciones en todo el país, creando productos y tecnologías avanzadas que aportan un nuevo valor a los clientes de la marca. La firma se destaca por ejecutar todas las fases del desarrollo de productos en casa, incluyendo la investigación de mercado y tecnología, el diseño de productos, la ingeniería, la fabricación y prueba de prototipos, la colaboración con proveedores de piezas y el apoyo a la producción en serie.

Con importantes centros de I+D en California, Ohio y Carolina del Norte, los empleados de Honda en Estados Unidos, participan en el desarrollo y las pruebas de cada idea, vehículos recreativos y equipos de potencia; por lo que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de tecnologías de vanguardia en seguridad, asistencia al conductor y medio ambiente.

Ahora, en asociación con Astrobotic Technology, una empresa que participó en dos misiones lunares y obtuvo más de 60 contratos tecnológicos con NASA, el Departamento de Defensa y empresas comerciales, que lanzó y operó recientemente la primera misión estadounidense de alunizaje desde el Programa Apolo y que desde 2007 es una de las referentes en la exploración espacial y el desarrollo tecnológico, con una experiencia que abarca desde naves espaciales lunares, navegación y transporte hasta infraestructura lunar y cohetes suborbitales, el objetivo en participar en la colonización del espacio parece posible.


El reciente anuncio, indica que el estudio de viabilidad conjunto explorará cómo integrar el sistema de celda de combustible regenerativa (RFC) de Honda con la tecnología de paneles solares verticales (VSAT) de Astrobotic y el servicio LunaGrid para proporcionar energía continua en la Luna, incluso durante largos periodos de oscuridad.

El sistema RFC de Honda, conocido como sistema circulatorio de energía renovable, está diseñado para producir continuamente oxígeno, hidrógeno y electricidad utilizando energía solar y agua. Durante el día lunar, el sistema RFC almacena energía solar en forma de hidrógeno y la convierte en electricidad durante la noche. Luego, el único subproducto de la pila de combustible es el agua, que se recicla en el sistema de electrólisis a alta presión de Honda para crear un ciclo energético cerrado. Astrobotic, por su parte, está creando LunaGrid, un servicio de infraestructura energética diseñado para suministrar energía a la superficie lunar para una amplia gama de misiones y clientes.

“La colaboración entre Honda y Astrobotic representa un paso fundamental hacia la creación de soluciones energéticas escalables para misiones lunares de larga duración. Impulsado por tecnologías clave de Honda, nuestro sistema de pila de combustible regenerativa está diseñado para proporcionar un almacenamiento y regeneración de energía eficientes que permitan sustentar la vida humana en la Luna y, a su vez, impulsar aplicaciones de cero emisiones en la Tierra”, manifestó Derek Adelman, ingeniero jefe de la División de Desarrollo Espacial de American Honda Motor Co.

Fuente: HondaNews

