Este 24 de junio pintaba como un lunes tranquilo. Salvo por la conmemoración en Argentina del Día del Piloto, en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del ‘Quíntuple’ Juan Manuel Fangio, no había grandes novedades de impacto. Pero… desde Europa llegaron noticias frescas en relación al mercado de MotoGP y no se trata de noticias corrientes. Si Ducati se llevó todos los titulares con el ‘pase de todos los tiempos’ al confirmar a Marc Márquez como piloto oficial para una de sus Desmosedici GP a partir de 2025; Aprilia no dejó que se le escaparan las otras ‘piezas gordas’ del tablero y la próxima temporada saldrá a la cancha con dos ex pilotos de Borgo Panigale, los dos que estuvieron más cerca del campeón ‘Pecco’ Bagnaia: su escolta Jorge Martín y el tercero Marco Bezzecchi.

Así es. Desde Noale y con el titular de “Simply The Bez. Marco Bezzecchi con Aprilia”, se oficializó el rumor que estaba instalado en el ambiente hace un par de semanas. El comunicado de prensa, explica que la contratación es por varios años (como en el caso de Martín) y, textualmente, dice:
“Marco Bezzecchi firmó contrato para competir con Aprilia Racing a partir de 2025. Se trata de un paso importante para el fabricante de Noale, con un piloto italiano a tiempo completo en la clase mayor tras el debut de Lorenzo Savadori en MotoGP en 2020”.


“El regreso de un piloto italiano es un paso importante para el equipo italiano Aprilia Racing. La alineación de 2025 tendrá como compañeros a Marco Bezzecchi y Jorge Martín Almoguera, un dúo listo para situar a Aprilia en lo más alto de la clasificación de MotoGP”.
“Desde su debut en MotoGP en 2022, Marco demostró un gran talento y una determinación feroz, cualidades que le permitieron lograr 3 victorias, 9 podios y 4 poles, sin mencionar el hecho de ganarse el corazón de los aficionados italianos”.

Al respecto, Massimo Rivola, máximo responsable de Aprilia, reflejó que: “Le damos la bienvenida a bordo a uno de los mejores talentos italianos. Alguien que demostró su valía desde el debut en las categorías inferiores y especialmente el año pasado en MotoGP, con actuaciones destacadas e incluso victorias”.

“Contar con un motociclista italiano es extremadamente emocionante, pero aún lo es la dupla que formará con Jorge. Martín y Marco fueron nuestras primeras opciones por su edad, talento, valor y determinación. Con ellos podemos escribir un nuevo e importante capítulo en la historia de Aprilia Racing”.

Si bien todavía faltan varias confirmaciones para que se acomode definitivamente el ‘tablero’ de cara a la temporada 2025, habrá que tener en cuenta que, en el inicio del próximo campeonato, habrá una clara diferencia entre aquellos pilotos que siguen en el mismo equipo y/o marca y todos los que encaran el nuevo desafío al cambiar el rumbo de sus campañas deportivas. Adaptarse rápido y eficientemente será la clave para lograr la mayor competitividad. ¡Qué año nos espera!


