Sigue la racha para Honda en el circuito de Laguna Seca, ya que con la victoria del pasado fin de semana lograda por el español Alex Palou (que salió desde la Pole con un auto del equipo de Chip Ganassi) van cinco presentaciones consecutivas en que la marca japonesa consigue prevalecer en el más latino de los trazados que componen el actual calendario de la Fórmula IndyCar.


La seguidilla se inició en 2019, cuando el trazado ubicado en la península de Monterrey, en California, regresó al calendario y fue con victoria de Colton Herta (segundo el domingo por detrás de Palou), que también ganó en la edición de 2021 (en 2020 no se corrió por la pandemia). El propio piloto español ganó en 2022 y Scott Dixon fue el vencedor el año pasado.

El triunfo del líder provisional llegó en base a una acertada estrategia, con detenciones desfasadas con el resto de sus rivales y esto le permitió liderar 80 de las 95 vueltas que compusieron la octava fecha del campeonato.


Alex Palou es el primer ganador repetido en lo que va de la temporada (ganó en el IndyGP y en la carrera sin puntos disputada en The Thermal Club) y con los puntos obtenidos en Laguna Seca se escapa en la tabla de posiciones anual, ya que acumula 285 unidades, 23 más que Will Power (Chevrolet) y 32 más que Scott Dixon (Honda).


La próxima fecha será la denominada Honda 200 de Mid-Ohio, el fin de semana del 5 al 7 de julio en el trazado ubicado en la región de Lexington.

Fuente: Honda Racing News Usa

