Estas son las nuevas CRF450RX y CRF250RX

Dentro del segmento off-road dedicado al Enduro, las motos tienen cambios dirigidos a aumentar la estabilidad y el control en curva. Es por eso que, en todas las versiones, el chasis de aluminio fue actualizado en un 70% con nuevas tijas superior e inferior; mientras que la suspensión delantera Showa de 49mm, totalmente nueva, ofrece un recorrido más suave y se complementa con un amortiguador trasero también actualizado. Muchos otros cambios más específicos están detallados en el anuncio del lanzamiento de los modelos para Motocross (https://tuanews.com/asi-son-las-nuevas-crf450r-y-crf250r/).

Los motores de los modelos 2025 reciben nuevos reglajes en la inyección, un cigüeñal rediseñado y una importante mejora de los recorridos de admisión y escape. El cigüeñal aumenta su rigidez alrededor de la muñequilla y mejora su inercia, consiguiendo un incrementa más rápido de las revoluciones.

Las mejoras en el flujo de aire consisten en una succión de aire al motor más directa mediante un recorrido más recto de la toma de entrada, el airbox y las toberas de admisión, reduciendo la resistencia y mejorando el control del acelerador y la aceleración. El sistema de escape, que incluye un nuevo silenciador más robusto, incorpora codos de escape más largos, así como un recorrido de salida más suave, para mejorar tanto la entrega de potencia de medio a alto régimen como la aceleración.

No hay dudas que las endureras CRF250RX y CRF450RX se benefician de las mismas actualizaciones mecánicas que sus hermanas de Motocross, así como incorporan un mapeado exclusivo de la ECU para la inyección con el fin de mejorar su rendimiento específico en Enduro. Mantienen de serie su depósito de combustible de 8 litros fabricado en plástico (a diferencia del depósito de titanio de 6,3 litros de sus homólogas R), además del caballete lateral de aluminio forjado y los cubre puños.

Galería: Honda CRF250RX

Galería: Honda CRF450RX

Fuente: HondaNews.com